Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

Coca-Cola reitera que no retirará el ERE pero que hay margen de acuerdo

  • El plan propuesto por la embotelladora supondrá el cierre de cuatro fábricas y 1.253 trabajadores afectados

1
Actualizada 14/02/2014 a las 13:42
  • EFE. MADRID
El embotellador único de Coca-Cola ha asegurado que el ERE es imprescindible para la viabilidad de la empresa y que no se va a retirar, pero que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo.

Según ha indicado Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) en un comunicado, los representantes de los trabajadores todavía no han valorado, ni se han pronunciado acerca del plan propuesto para reducir el impacto de la medida que supondrá el cierre de 4 fábricas y 1.253 afectados.

La oferta de CCIP supone unos 500 puestos a cubrir mediante recolocaciones, prejubilaciones para unos 350 trabajadores y bajas voluntarias.

Según CCIP, sin contar recolocaciones y prejubilaciones, los despidos afectarían a unos 400 empleados en toda España.

Ha destacado que su primera oferta consiste en indemnizaciones de 30 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades.

El embotellador único ha insistido en la necesidad de este ajuste, "racional y lógico" después de fusionar siete empresas en una, con el objetivo claro de alcanzar el nivel de eficiencia y optimización de recursos que permitan a la compañía liderar el mercado nacional como primera empresa agroalimentaria de España.

Unos cambios que, a su juicio, le permitirán posicionarse a corto plazo en condiciones de competir en el exterior.

Ha subrayado que no abordar este proceso reorganizativo en este momento supondría poner en riesgo la viabilidad de la compañía a corto plazo.

La compañía ha recordado que la necesidad de racionalizar la producción de las 11 plantas existentes en la actualidad implica el cierre de 4, pero implica potenciar, tanto en producción como en plantilla, las otras siete plantas que permanecen.

CCIP ha reiterado su voluntad negociadora y su confianza en alcanzar junto a los sindicatos un acuerdo satisfactorio para todos por la vía del diálogo, dentro del periodo legal de consultas cuyo plazo finaliza el próximo 21 de febrero.


  • Txarly
    (16/02/14 12:12)
    #1

    BOIKOT TAMBIEN A PEPSI??? Noticia aparecida en El Economista.com: Pe­psi Cola espera lograr un ahorro de 5.000 millones de dólares (3.675 millones de euros) en los próximos cinco años mediante la aceleración de sus inversiones en la automatización y optimización de la producción, "incluyendo el cierre de determinadas plantas", ampliando los servicios compartidos y simplificando la estructura de la compañía para aumentar su eficiencia. Cerrarán Vitoria???

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual