Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Madina defiende para Navarra "un tiempo nuevo" con un gobierno "en otras claves"

2
Actualizada 13/02/2014 a las 14:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Eduardo Madina, considera que Navarra "tiene derecho" a un gobierno "en otras claves" que dé "una imagen distinta" de la que transmite el que preside Yolanda Barcina y, en este sentido, apuesta por abrir un "nuevo tiempo" en la Comunidad foral.

Así lo ha asegurado Madina en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la situación política que se ha creado en Navarra a raíz de las irregularidades denunciadas por la exdirectora gerente de la Hacienda Tributaria, Idoia Nieves.


Madina ha evitado hablar de la posibilidad de que el PSOE sume sus votos a los Bildu si finalmente se presenta la moción de censura contra Barcina con la que ha amenazado el secretario general del PSN, Roberto Jiménez. Por contra, ha hecho hincapié en que el PSN "tiene que decidir si va a mantener para los próximos años la situación a la que Barcina ha llevado a las instituciones o si va a venir un tiempo nuevo".


"Esto es lo que compete a los socialistas de Navarra y su dirección. Creo que se tiene que hacer en tiempos o en formas que superen lo que ha estado sucediendo y que den a Navarra una imagen distinta de la que está soportando últimamente. Navarra tiene derecho a un gobierno en otras claves que emita otro tipo de sensaciones y noticias", ha remarcado el dirigente socialista.



QUE EL PP NO ECHE MÁS LEÑA AL FUEGO

A su juicio, ese tiempo nuevo sería más fácil si desde el PP se dejara de "echar al fuego". Madina ha cargado contra los 'populares' por recurrir a ETA para que no se hable de los "problemas de corrupción" que acechan al Ejecutivo navarro.


"Siempre que aparecen problemas de corrupción en la derecha aparece una voz en el PP, por ejemplo la de González Pons, recurriendo a la que parece que es su palabra mágica, la palabra ETA. Si no recurre a ETA se queda sin argumentos", ha censurado. En esta línea, ha aconsejado a González Pons que se "repiense" sus afirmaciones porque "la sociedad navarra se merece algo más de respeto".


  • Pasaba por aquí..
    (13/02/14 19:49)
    #2

    Ent¿rese en la CAN estaban también los socialistas, sindicatos, etc. Estos ni siquiera devolvieron sus dietas. A Madina lo encuentro pero que muy peligroso. Pero ¿no queda nadie que sepa lo que dice y hace en el PSOE?

    Responder

  • navarro sin partido
    (13/02/14 18:10)
    #1

    ¡Muy bien dicho! Ya está bien de tener a navarra sumida en el paro y la corrupción y sólo se les ocurre que ETA no ha pedido perdón. Es cierto que tienen que pedir perdón; pero ¡Ya no nos engañáis más! los que tienen que pedir perdón son los que bajo una gestión chapuza se ha "cargado" la CAN

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual