Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE MARÍTIMO

Extraído todo el combustible del buque 'Luno' que naufragó en Bayona

  • Se ha contratado, a petición de Francia, una empresa de seguridad para mantener debidamente vigilada la zona durante las 24 horas
  • Se ha recuperado todo el combustible, eliminando "totalmente" la posible amenaza de contaminación ambiental

Varias personas realizan las labores de extracción de combustible en el carguero

Extraído todo el combustible del buque 'Luno' que naufragó en Bayona

Varias personas realizan las labores de extracción de combustible en el carguero "Luno".

EFE
1
Actualizada 12/02/2014 a las 12:08
  • EFE. Bilbao
La Naviera Murueta ha informado este miércoles de que ya ha sido extraído "todo el combustible" del carguero "Luno" tras su naufragio en las costas de Bayona (Francia), por lo que se están "completando con total éxito" las diferentes etapas del proceso que se abrió tras el siniestro.

En un comunicado, la naviera, propietaria del buque que el pasado día 5 se partió a la entrada del puerto de Bayona, ha señalado que se ha recuperado todo el combustible, eliminando "totalmente" la posible amenaza de contaminación ambiental.

Además, se ha contratado, a petición de las autoridades francesas, una empresa de seguridad para mantener debidamente vigilada la zona durante las 24 horas.

También se ha enviado una licitación a diferentes empresas especializadas en la remoción de restos de naufragios para que presenten sus mejores ofertas.

Una vez seleccionada la empresa, la cual deberá cumplir con todas las garantías de seguridad en las operaciones, la naviera anunciará el adjudicatario.


  • Cabezaburu
    (12/02/14 19:22)
    #1

    Muy bien

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual