Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

Coca-Cola reitera que no retirará el ERE y que lo aplicará el día 21

  • La embotelladora ha dicho este miércoles en la mesa de negociación que no retirará el ERE y no prorrogará los plazos "haya o no acuerdo"

Los empleados de Coca Cola han llevado sus protestas por el ERE hasta los premios Goya.

Coca-Cola reitera que no retirará el ERE y que lo aplicará el 21 de febrero

Los empleados de Coca Cola han llevado sus protestas por el ERE hasta los premios Goya.

efe
0
Actualizada 12/02/2014 a las 12:46
  • EFE. MADRID
Los representantes legales de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador único de esta compañía para España y Portugal, han reiterado este miércoles a los sindicatos -en la reunión de la mesa de negociación- que no retirarán el ERE y no prorrogarán los plazos "haya o no acuerdo", por lo que lo aplicará el 21 de febrero.

Así lo han indicado a Efeagro fuentes sindicales, que han detallado que tras un receso para analizar los planteamientos de la empresa han decidido abandonar este miércoles la reunión y asistir mañana a la segunda reunión de la semana, tal y como estaba previsto.

Fuentes de la Federación Agroalimentaria de CC OO, han explicado que todos los representantes sindicales presentes en la reunión de este miércoles han solicitado a la empresa que retirara el ERE y han mostrado su disposición a hablar en un marco y contexto de diálogo, siempre que no se plantee el cierre de los centros.

Han precisado que el despacho que asesora al embotellador de Coca-Cola, Sagardoy Abogados, les ha asegurado que no tienen intención de prorrogar los plazos, que cumplen el próximo 21 de febrero, y que haya o no acuerdo llevarán a cabo el expediente.

Los sindicatos han resaltado que, de la documentación que requirieron -como las auditorías de cada una de las embotelladoras antes de la fusión y el acuerdo comercial entre la matriz y el embotellador único para la cesión-, Sagardoy ha señalado que habrá documentación que sí entregarán y otra que no.

Mientras se realizaba esta reunión en un hotel de Madrid, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, apuntaba este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados, que el Gobierno confía en la responsabilidad de Coca-Cola y de los sindicatos, que están en periodo de negociación, para que utilicen todas las medidas internas y busquen alternativas al ajuste que no sean despidos.

En este sentido, y a preguntas del diputado de Izquierda Plural, Cayo Lara, la ministra ha remarcado que el Gobierno confía en la responsabilidad de los negociadores y la flexibilidad a la hora de tomas decisiones y respecto a unas negociaciones que espera "termine en acuerdo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual