Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Coca-Cola reitera que no retirará el ERE y que lo aplicará el día 21

  • La embotelladora ha dicho este miércoles en la mesa de negociación que no retirará el ERE y no prorrogará los plazos "haya o no acuerdo"

Los empleados de Coca Cola han llevado sus protestas por el ERE hasta los premios Goya.

Los empleados de Coca Cola han llevado sus protestas por el ERE hasta los premios Goya.

efe
0
Actualizada 12/02/2014 a las 12:46
  • EFE. MADRID
Los representantes legales de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador único de esta compañía para España y Portugal, han reiterado este miércoles a los sindicatos -en la reunión de la mesa de negociación- que no retirarán el ERE y no prorrogarán los plazos "haya o no acuerdo", por lo que lo aplicará el 21 de febrero.

Así lo han indicado a Efeagro fuentes sindicales, que han detallado que tras un receso para analizar los planteamientos de la empresa han decidido abandonar este miércoles la reunión y asistir mañana a la segunda reunión de la semana, tal y como estaba previsto.

Fuentes de la Federación Agroalimentaria de CC OO, han explicado que todos los representantes sindicales presentes en la reunión de este miércoles han solicitado a la empresa que retirara el ERE y han mostrado su disposición a hablar en un marco y contexto de diálogo, siempre que no se plantee el cierre de los centros.

Han precisado que el despacho que asesora al embotellador de Coca-Cola, Sagardoy Abogados, les ha asegurado que no tienen intención de prorrogar los plazos, que cumplen el próximo 21 de febrero, y que haya o no acuerdo llevarán a cabo el expediente.

Los sindicatos han resaltado que, de la documentación que requirieron -como las auditorías de cada una de las embotelladoras antes de la fusión y el acuerdo comercial entre la matriz y el embotellador único para la cesión-, Sagardoy ha señalado que habrá documentación que sí entregarán y otra que no.

Mientras se realizaba esta reunión en un hotel de Madrid, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, apuntaba este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados, que el Gobierno confía en la responsabilidad de Coca-Cola y de los sindicatos, que están en periodo de negociación, para que utilicen todas las medidas internas y busquen alternativas al ajuste que no sean despidos.

En este sentido, y a preguntas del diputado de Izquierda Plural, Cayo Lara, la ministra ha remarcado que el Gobierno confía en la responsabilidad de los negociadores y la flexibilidad a la hora de tomas decisiones y respecto a unas negociaciones que espera "termine en acuerdo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra