Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | aragón

Una veintena de personas, aisladas en el Balneario de Panticosa por un alud

  • El Ejecutivo aragonés valora la posibilidad de lanzar explosivos con un helicóptero para que los atrapados -todos ilesos- puedan salir

Estación de Panticosa, lista para recibir a los esquiadores.

El 'Bus blanco' unirá Pamplona y Panticosa

La estación de esquí de Panticosa.

ARAMÓN
0
Actualizada 12/02/2014 a las 10:16
  • EFE. ZARAGOZA
Veintidós personas se encuentran aisladas en el Balneario de Panticosa (Huesca) al caer un alud sobre la carretera de acceso al complejo vacacional sin que haya provocado daños personales, han informado a Efe fuentes del Gobierno aragonés. Entre los clientes no se encuentra ningún navarro, según fuentes del balneario.

El alud de nieve se produjo este martes sobre las 7.15 horas, en la carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa, en la zona conocida como las Viseras.

Durante el martes se produjeron 10 detonaciones controladas para evitar una nueva avalancha imprevista, con un helicóptero de Aramón, la empresa que gestiona la estación de esquí de Panticosa.

A lo largo del día del martes se procedió a la limpieza de la carretera, trabajos que continúa este miércolesy, si no fuera posible, se abriría una vía de evacuación para que los usuarios del balneario puedan abandonar las instalaciones. Según fuentes del balneario, se prevé que para este viernes finalicen estos trabajos.

Las mismas fuentes del Gobierno han destacado que no se prevé una evacuación masiva y que la vía de evacuación solo se abrirá en un corto plazo si se produjera alguna emergencia sanitaria.

En un episodio similar ocurrido la última semana de enero, unas 200 personas quedaron aisladas en el balneario y varias decenas de personas estuvieron bloqueadas en la hospedería Hospital de Benasque en Llanos del Hospital (Huesca).

Tres carreteras del Pirineo oscense permanecen este martes cortadas por la nieve, la A-136, en el puerto de Portalet en Formigal, la N-330a, en el puerto de Somport, en Aísa, y la A-2606, en Baños de Panticosa, estas dos últimas por avalanchas, mientras que en otras diez es necesario el uso de cadenas.

Según ha informado la DGT en su página web, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el tránsito de autobuses, camiones y vehículos articulados por la A-139, entre Benasque y Llanos del Hospital, la A-2617, entre Benasque y Ampriu, y la A-2611, entre Bielsa y Espierba.

También, en la A-2610, entre Plan y Gistaín; la A-2609, entre Salinas y Plan; la A-138, entre Bielsa y la frontera francesa; la A-136, en el puerto de Portalet, entre Biescas y Formigal; la A-176, entre Hecho y Ansó; la A-1604, entre Campodarbe y Silves; y la A-135, entre Broto y Puente de los Navarros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual