Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEBATE EN EL CONGRESO

El PP salva la votación secreta y sigue con la reforma de la ley del aborto

  • Algún diputado popular se abstuvo en la iniciativa planteada por el PSOE en el Congreso para retirar el proyecto

4
Actualizada 11/02/2014 a las 22:59
  • E.PRESS. MADRID
El PP superó la votación secreta que el PSOE planteó en el Congreso pidiendo la retirada de la reforma de la ley de aborto, pero sus votos no suman los diputados del Grupo Popular presentes en el hemiciclo, lo que podría dar a entender que sufrió alguna abstención.

Al final, 183 diputados votaron contra la petición del PSOE de retirar la reforma, más seis abstenciones. De antemano se sabía que el diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, se iba a abstener, mientras que desde Unió aseguran que sus seis diputados votaron en contra, al igual que el de UPN, Carlos Salvador.

Descontando eso, los votos del PP contra la retirada del anteproyecto serían 176, pero en el hemiciclo había 179 diputados 'populares', con los ministros presentes, incluyendo Alberto Ruiz Gallardón, que se incorporó tarde a la votación. Ello indica que algunos de sus diputados podrían haber derivado en la abstención, al igual que algunos parlamentarios de Convergencia (CDC), que disponían de libertad de voto.

Los partidarios de retirar el anteproyecto sumaron 151 papeletas atribuidas a PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur, Esquerra, BNG, CC-NC y Compromís.

En total se emitieron 340 votos, los mismos que participaron presencialmente en una votación anterior, donde el PP llegó a sumar 179 votos, incluyendo dos no presenciales que no participan en la votación secreta, y a los que hay que sumar otro que se equivocó. Total, 178 presentes, antes de que llegara Gallardón.

En cualquier caso, algo más del 52 por ciento de la Cámara Baja se ha manifestado a favor de que el actual anteproyecto de ley de Protección del Concebido y de la Mujer embarazada continúe en periodo de consultas para que, tal y como han confirmado desde el PP en alguna ocasión, la normativa llegue al Congreso de los Diputados e inicie su tramitación parlamentaria a la entrada del verano, es decir, tras las elecciones europeas de este próximo mes de mayo.


  • esquizafrenia
    (12/02/14 16:16)
    #4

    Resulta que hay que proteger al no nacido y que este es un ser humano. Hasta ahí de acuerdo. Pero ¿como se explica entonces que el no nacido fruto de una violación tenga menos derecho? ¿Es menos ser humano? O que aquel no nacido cuya llegada al mundo trastorne gravemente la salud de su madre tampoco tenga derecho, ¿por qué está antes el derecho de la madre que el del niño? ¿Y el derecho de la madre a no imponer a su hijo con discapacidad grave una vida de penurias? Qué curioso que los mismos para quienes tan importante es defender este derecho a la vida se opongan a la justicia internacional....

    Responder

  • PP
    (12/02/14 16:11)
    #3

    Está clarísimo que muchos han votado a favor de la ley solo por no dar la razón al PSOE y porque les han asustado con que perderian electores en caso de que se dejara ver la falta de uianimidad. Lo que ha quedado claro es que les importa más no perder el sillón que votar en conciencia. Algo que ya sabiamos del PP. No hay mayor hipocresia que la de este Gobierno que por un lado quiere condenar a discapacitados a vivir en un mundo cada vez más competitivo (el modelo de sociedad que ellos defienden con facilidades para los privilegiados y restricciones a los más débiles) y por otro reduce las ya escasísimas ayudas a la dependencia que siempre ha habido en este país. Tampoco es de recibo el comentario de una diputada : "con mi cuerpo y con mi c... hago lo que quiero": Algunos estamos en contra de la hipocresia dlel PP y no por ello pensamos que las mujeres tienen derecho a abortar libremente. Esas "feministas" no nos representan a todos los que estamos en contra de esta ley

    Responder

  • katebegi
    (12/02/14 12:47)
    #2

    Lo único que están consiguiendo es lo que hacían antes, pero en vez de ir a Londres a abortar irán a Andaia para que el viaje no salga tan caro. YA VALE de tanta tontería que parece que vivimos en la dictadura de Franco.

    Responder

  • LUPUS
    (12/02/14 08:56)
    #1

    PSOE coge la maleta y marcha a la estación

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual