Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa Real

El Rey retoma los viajes al extranjero y viaja este martes a Lisboa

  • Será su primer viaje oficial tras la última operación de cadera; intervendrá en el IX Encuentro Cotec Europa
  • En este foro se debatirá sobre el compromiso de España, Italia y Portugal con la reindustrialización como medio de contribuir al crecimiento económico

El Rey Juan Carlos, este lunes en el Palacio de La Zarzuela

Las tres últimas operaciones del Rey costaron 165.189 euros

El Rey Juan Carlos, en el Palacio de La Zarzuela

efe
0
11/02/2014 a las 06:01
  • efe. madrid
El Rey se desplazará este martes a Lisboa, en su primer viaje oficial tras la última operación de cadera, para intervenir en el IX Encuentro Cotec Europa junto a los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que ofrecerá una cena previa a sus dos invitados.

Tras su llegada a la capital portuguesa y a falta de confirmar si su agenda incluye alguna otra actividad, se encontrará con Napolitano y Cavaco Silva en esta cena, organizada en el Palacio de la Ciudadela de la ciudad de Cascais, y volverá a coincidir con ellos el miércoles en la sede lisboeta de la Fundación Champalimaud, donde tendrán lugar las sesiones de trabajo de Cotec Europa.

Las autoridades y empresarios participantes en este foro debatirán allí durante toda la mañana sobre el compromiso de España, Italia y Portugal con la reindustrialización como medio de contribuir al crecimiento económico y la creación de empleos cualificados.

Antes de las intervenciones del Rey, Napolitano y Cavaco Silva, tomarán la palabra, entre otros, el vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani, el ministro portugués de Economía, António Pires de Lima, y los responsables de COTEC en España, Italia y Portugal.

La asistencia a un almuerzo ofrecido en el mismo edificio por el presidente portugués completará esta visita del Rey a Lisboa, con la que inaugura su agenda de viajes después de la última intervención quirúrgica en la cadera, a la que se sometió el pasado 21 de noviembre y tras la que recibió el alta hospitalaria el 2 de diciembre.

La Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica fue creada en España hace más de veinte años por un grupo de empresarios a raíz de una sugerencia del Monarca, tras la visita que don Juan Carlos realizó a EE UU a finales de los años ochenta y en la que pudo comprobar los efectos positivos de la relación entre innovación y crecimiento económico.

Don Juan Carlos es también el responsable de la puesta en marcha, en mayo de 2005, de Cotec Europa -que surgió tras la creación de fundaciones similares en Italia y Portugal-, con el fin de aunar los esfuerzos de los tres países en favor de una respuesta eficaz a las necesidades empresariales en el sur del continente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual