Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Nóos

Publican un vídeo de la declaración de la infanta Cristina

  • El juez Castro había dictado un auto en el que prohibía expresamente el acceso a la sala de vistas de cualquier dispositivo que permitiera la toma de imágenes

El Juez Castro critica la aparición del vídeo de la declaración de la Infanta

Después de que este domingo se publicara una instantánea de la infanta Cristina declarando ante el juez, este lunes ha salido a la luz una grabación donde se puede escuchar parte del interrogatorio y las respuestas aportadas por la hija del Rey.

agencia atlas
2
Actualizada 10/02/2014 a las 13:58
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El diario El Mundo ha colgado en su edición digital un vídeo de algo más de cinco minutos de la declaración de la infanta Cristina ante el juez del caso Nóos, José Castro, quien ya había ordenado a la Policía investigar quien había tomado la foto que publicó ayer este mismo diario en su portada.

En el vídeo, grabado con la cámara ladeada y la imagen vibrando, se aprecia a la infanta Cristina por detrás, respondiendo a las preguntas del juez, mientras que se escuchan silbidos y protestas en la calle.

El juez Castro pregunta sobre las actividades del Instituto Nóos mientras muestra en una pantalla documentos y correos electrónicos relacionados con esas actividades, y recuerda incluso a la infanta que puede negarse a responder a sus preguntas.

Cristina de Borbón contesta en varias ocasiones en este fragmento grabado de su declaración con la frase "no recuerdo", mientras que el autor de las imágenes mueve la cámara en algunos momentos y enfoca el techo y el suelo, en lo que parece un intento de no ser descubierto.

El juez Castro había dictado un auto, previo a la declaración como imputada de la hija menor del Rey, en el que prohibía expresamente el acceso a la sala de vistas de cualquier dispositivo que permitiera la toma de imágenes.

Para ello, estableció la obligación de que todas las personas que accedieron a la sala, unas cuarenta entre abogados defensores, fiscales, representantes de la acusación y funcionarios, depositaran bajo custodia policial antes de entrar sus teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo que pudiera grabar imágenes o sonido.

Para prevenir una posible filtración, el juez había accedido además a la solicitud de la defensa de la infanta de que la declaración solo se grabara en audio para su posterior transcripción, pero no en vídeo como se había hecho en ocasiones precedentes.

Tras la publicación ayer en El Mundo de una fotografía de la declaración (con el mismo encuadre que el vídeo hecho público hoy por el diario), el juez pidió al jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, que se investigase la captación de esa imagen.


  • Alonso
    (10/02/14 23:23)
    #2

    La señora Cristina se limita a decir "yo no sé nada" , "no me acuerdo de nada", "a mi no me contaban nada", "no sabia de donde venia el dinero", etc, etc.....vaya , vaya , esta señora parece una víctima. Pobrecita.

    Responder

  • Jesulín
    (10/02/14 16:15)
    #1

    Es inaudito. ¿Cómo pudieron estar tantas horas con semejante jaleo en el exterior?. ¿Se trabajó para conseguir las mejores condiciones acústicas en la declaración de la imputada?. Al oido y a la vista está que no. Lo dicho: IM-PRESIONANTE.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual