Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
precio de la energía

Las subastas que fijaban el precio de la luz desaparecerán en abril

  • El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, anuncia que será un sistema "más sencillo" según el precio del mercado mayorista

1
Actualizada 09/02/2014 a las 10:30
  • EFE. MADRID
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, anuncia que las subastas que fijaban el precio de la luz para los consumidores domésticos desaparecerán en abril para establecer un sistema "más sencillo" de acuerdo con el precio medio del mercado mayorista durante el período de consumo del recibo.

En una entrevista que publica hoy el diario El País, Nadal explica que, en abril, la parte variable del recibo, el 45 % del total, se determinará según el precio medio del mercado mayorista, que puede ser mensual o bimensual, lo que "permitirá ahorros importantes para los consumidores domésticos".

Nadal precisa que "en el sistema anterior el precio de la energía se establecía mediante subasta, que convertían el precio del mercado mayorista de electricidad, que fluctúa cada hora, en un precio constante durante un trimestre".

"Era muy complejo -dice Nadal- con gran número de intermediarios y generaba un alto sobrecoste para el consumidor". Con el nuevo sistema desaparecerán los intermediarios financieros, a quienes ya no será necesario pagar para fijar un precio.

La última de estas subastas, el pasado mes de diciembre, anticipó una subida en el recibo del 11 % para 2014, lo que llevó al Gobierno a intervenir para anularla.


  • josemari
    (09/02/14 11:51)
    #1

    YA VALE DE ROBAR TANTO A LA CLASE MEDIA ESPAÑOLA SE OS TENIA KE CAER LA CARA DE VERGUENZA  DIGO DE VERGUENZA  SILA TENEIS KE YO CREO KE NO. ESTAIS ARRUINANDO  A TODOS LOS ESPAÑOLES .DIGO A LA CLASE MEDIA O BAJA.SINVERGUENZAS. MI VOTO NI AL PP NI A UPN NI AL PSOE. K ASCO.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual