Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
POLÍTICA

El PP perdería casi 14 puntos con respecto a las generales de 2011

  • El PSOE ganaría tres puntos, mientras que IU y UPyD doblarían el apoyo electoral, según un sondeo de Metroscopia

6
Actualizada 09/02/2014 a las 10:32
  • EFE. MADRID
El PP lograría un 30,8 por ciento de los votos en las elecciones europeas y perdería casi 14 puntos con respecto a las generales de 2011 frente al PSOE, que, con el 31,7 por ciento, ganaría tres puntos, mientras que IU y UPyD doblarían el apoyo electoral que tuvieron hace más de dos años.

Son los resultados de una encuesta elaborada por Metroscopia para El País digital y recogida por Efe, que también señala que la participación estimada en los comicios de mayo será del 65 por ciento, seis puntos por debajo de las generales de 2011.

El sondeo pone de relieve que tanto IU como UPyD recogen los votos del "desplome" del bipartidismo, de manera que el partido que lidera Cayo Lara obtendría un 13,5 por ciento de los sufragios y la formación de Rosa Díez el 8,5 por ciento, lo que en ambos casos supone prácticamente doblar lo que obtuvieron en las últimas generales.

Además, la encuesta indica que un 73 por ciento de los entrevistados no ve "remedio inmediato" al paro y un 75 por ciento cree que la reforma laboral ha generado más desempleo.


  • Maestrokenobi
    (09/02/14 20:51)
    #6

    El Trono de Navarra será para Geroa Bai con Uxue Barkos a la cabeza -ya podemos empezar a estudiar euskera en la Administración si queremos conservar el trabajo-. En el resto del Estado IU y PSOE van a gobernar en coalición. Volverán a llenar la administración de funcionarios, pero esta vez sin haber ingresos para pagar tanto gasto. No se como vamos a salir de esta.

    Responder

  • Poncho
    (09/02/14 20:45)
    #5

    Desde la Unión Europea no hacen otra cosa que restringir libertades y limitar las soberanías en favor de Alemania y Francia. Yo no participaré. Espero que sean muchos los que se abstengan.

    Responder

  • Poco me parece
    (09/02/14 17:24)
    #4

    Venga repartir engaños y sufrimientos al pueblo, y aún va a votarles alguien??

    Responder

  • Los que van a pagar te saludan
    (09/02/14 13:39)
    #3

    Las encuestas son todas mentira. En este caso ¡ojala fueran verdad!

    Responder

  • cambio
    (09/02/14 13:26)
    #2

    Es imprescindible un cambio

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (09/02/14 12:55)
    #1

    La culpa, ¿el aborto?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual