Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Nóos

La infanta se desliga de Aizoon y dice que confiaba en su marido

  • La duquesa de Palma se desvincula asimismo de las contrataciones de personal doméstico que hizo esta sociedad
  • Doña Cristina, que declara desde las 9.58 horas, está respondiendo a todas las preguntas del magistrado con una actitud tranquila

La infanta accede en coche al juzgado de Palma para declarar

Este sábado, la infanta Cristina ha llegado al juzgado de Palma. Ha bajado en coche la rampa de los juzgados y, a la entrada, se ha bajado donde, sonriente, ha saludado a su abogado y se ha metido en el recinto judicial sin hacer declaraciones. Ahora se dispone a prestar declaración ante el juez Castro por la imputación por fraude y blanqueo de capitales.

La infanta, a su llegada a los juzgados.

La infanta accede en coche al juzgado de Palma para declarar

La infanta, a su llegada a los juzgados.

AFP
La infanta Cristina acude a declarar a los juzgados de Palma 29 Fotos

La infanta Cristina acude a declarar a los juzgados de Palma

La infanta doña Cristina acudió a declarar como imputada en el "caso Nóos" a los juzgados de Palma el sábado 8 de febrero de 2014.

AGENCIAS
2
Actualizada 08/02/2014 a las 17:08
  • EFE/EUROPA PRESS. Palma
La Infanta doña Cristina ha respondido durante el interrogatorio del juez José Castro que desconocía que los empleados domésticos que trabajaban en su casa habían sido contratados a través de Aizoon, la empresa patrimonial que la Infanta compartía al 50 por ciento con Iñaki Urdagarín, informaron fuentes jurídicas. El interrogatorio se reanudó a las 12:56 horas, tras diez minutos de receso.

Según las mismas fuentes, doña Cristina se ha desvinculado totalmente de la gestión tanto de Noos que recibió casi 6 millones de euros de las Administraciones balear y valenciana, como de Aizoon, la empresa patrimonial de la pareja a la que iban a parar una parte de los beneficios de la primera, pese que era una sociedad sin ánimo de lucro.

A las 15.00 horas, el juez ha interrumpido la declaración de la infanta Cristina durante dos horas para almorzar. La declaración se reanudará a las 17:00 horas, según fuentes jurídicas.

SONRIENTE Y NO TENSA

En cualquier caso, la Infanta dijo desconocer el funcionamiento y la gestión de las mismas, de lo que se ocupaba Iñaki Urdagarín. Las mismas fuentes indicaron que a doña Cristina no se le ve tensa durante la declaración y que se muestra sonriente.

Por otra parte, Manuel Delgado, uno de los abogados de la acusación popular del Foro Cívico de Julio Anguita, ha asegurado que la infanta doña Cristina se está amparando en su declaración ante el juez José Castro en que ella confiaba en su marido en la gestión de las empresas en las que ella también participaba, en referencia a Noos y Aizoon.

Manuel Delgado ha asegurado que la Infanta Doña Cristina se está amparando en su declaración ante el juez José Castro en que ella confiaba en su marido en la gestión de las empresas en las que ella también participaba, en referencia a Noos y Aizoon.

95 POR CIENTO DE EVASIVAS

El letrado que ha hecho unas breves declaraciones en el receso del interrogatorio ordenado por el juez, ha asegurado que la Infanta está respondiendo con muchas evasivas y que en muchos temas la respuesta habitual es "no sabe, no contesta". En este sentido explicó que el 95 por ciento de las respuestas son evasivas.

Asimismo, el abogado de la acusación ha explicado que la Infanta ha acudido al interrogatorio muy preparada y que en todo momento está delegando en su esposo Iñaki Urdagarín la gestión de las empresas por las que ha sido imputada por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.

LLEGADA EN COCHE A LOS JUZGADOS

La infanta Cristina ha empezado a prestar declaración en los juzgados de Palma en torno a las 09.58 horas como imputada por supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo en el marco del caso Nóos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La infanta Cristina ha entrado en coche a las 9:46 horas a los juzgados de Palma, donde está citada para declarar como imputada en el caso Nóos a partir de las 10:00 horas, y, tras descender del vehículo, ha recorrido unos metros a pie hasta la puerta del edificio judicial

Doña Cristina ha llegado acompañada de su abogado Miguel Roca y ha dado unos diez pasos hasta la puerta del juzgado, donde ha sido saludada por su otro abogado, Jesús María Silva, con un apretón de manos.

Durante su breve recorrido, la infanta ha sonreído y saludado a los periodistas que se congregan en los juzgados.

La duquesa de Palma ha sido citada por el juez instructor, José Castro, para declarar como imputada por supuesto fraude fiscal y blanqueo, en este caso que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos que presidió su marido, Iñaki Urdangarin, entre 2003 y 2006, así como delitos tributarios.

Uno de los abogados de la infanta Cristina, Jesús María Silva, ha dicho a su llegada a los juzgados de Palma, donde está prevista la declaración de su cliente, que ya esta "todo preparado".

A preguntas de los periodistas, Silva no ha desvelado si va a responder la infanta a todas las preguntas y se ha limitado a afirmar: "Eso ya lo veremos"

En el juzgado ya se encuentran el juez José Castro, los fiscales Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán y otros letrados de la causa.


  • angelo
    (08/02/14 17:01)
    #2

    ¿Pueden hacer declaraciones los abogados antes de terminar el interrogatorio?

    Responder

  • confianza
    (08/02/14 15:38)
    #1

    mi mujer también confía en mí, pero si de pronto mis ingresos se disparan o hago pagos que son extraños o mis pagos son sobre una cuenta rara, pregunta. ella que tanto sabe, no sabia preguntar. o es tonta (cosa que no creo) o esta pringada (por no decir otra cosa) hasta las orejas. salud y hasta la tercera

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual