Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Interior responde al comunicado de ETA pidiendo de nuevo su disolución

  • Reitera que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para que esa desaparición total se produzca

1
08/02/2014 a las 11:09
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El Ministerio del Interior reiteró este sábado que el único comunicado que espera de ETA es el de su disolución y que mientras esta no se produzca las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para que esa desaparición total se produzca.

Fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz indicaron que, tal y como ya han subrayado en reiteradas ocasiones tras los pronunciamientos de ETA, la única respuesta que se puede dar al hecho este sábado por la banda es que el único comunicado que espera Interior es aquel en el que la organización anuncie su disolución definitiva.

"Las fuerzas de seguridad siguen trabajando para que esa disolución se produzca", concluyeron las fuentes del Ministerio del Interior.

La banda terrorista asegura en su último comunicado, publicado por Gara y el décimo desde el cese definitivo de la violencia, que apuesta por promover una "vía vasca" para solucionar el "conflicto" frente a la cerrazón y el inmovilismo de los Estados español y francés.

Además, insta al lehendakari, Íñigo Urkullu, a "concretar una acción" para consolidar el proceso del fin de la violencia.

Sin embargo, no menciona en ningún momento la posibilidad de un desarme y, tras criticar las "medidas de excepción de la política penitenciaria" y las "ofensivas represivas", se pregunta: "¿Para cuándo el desarme de los Estados español y francés?".


  • marcos
    (08/02/14 13:10)
    #1

    La respuesta del Ministerio del Interior ha sido clara, rotunda y concisa, la apoyamos la inmensa mayoría de la sociedad española. ETA quiere dictar las condiciones, ser ellos quienes marquen los pasos a dar, y todo esto cuando y cómo ellos quieran. Pues va ser que NO!  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual