Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
BANDA TERRORISTA

El director de la Guardia Civil pide a ETA que deje de "marear la perdiz"

  • Arsenio Fernández de Mesa criticó los "tiempos" de la banda terrorista al tiempo que reclamó que entreguen las armas y se disuelvan

1
Actualizada 08/02/2014 a las 08:55
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, reclamó a la banda terrorista ETA que deje de "marear la perdiz" con los tiempos y pautas que quiere marcar en la negociación y de el paso definitivo de anunciar su disolución y entregar las armas.

En declaraciones a RNE, Fernández de Mesa calificó de "lo mismo de siempre" el anuncio de la banda terrorista de que realizará "aportaciones significativas" al proceso "sin tardar". " No se puede estar permanentemente sometidos a los tiempos y a las pautas que quiera marcar ETA y a decirnos cada dos por tres qué es lo que piensa hacer a cuenta gotas", ha apostillado.

En este sentido, el máximo responsable de la Guardia Civil subrayó que lo único que el Gobierno espera de ETA es el anuncio definitivo de su disolución y entrega de las armas. "Los españoles lo que esperan es la disolución definitiva de esta pesadilla y la entrega definitiva de las armas. Lo demás es estar mareando permanentemente la perdiz", indicó Fernández de Mesa, quien recordó que no se puede hablar de proceso de paz cuando hay asesinos y víctimas.

INCIDENTE EN CEUTA

El director de general de la Guardia Civil también se refirió al incidente Ceuta que se saldó por el momento con 14 inmigrantes subsaharianos fallecidos cuando trataban de entrar en España. Fernández de Mesa, que se desplazará previsiblemente el próximo martes a la Ciudad Autónoma para conocer 'in situ' lo sucedido, defendió la correcta actuación de los agentes del Instituto Armado.

En este sentido, subrayó que "no ha habido ningún muerto" en territorio español y sí un cuerpo como la Guardia Civil que, recordó, ha cumplido la ley y la ha hecho cumplir. Fernández de Mesa confirmó  "absolutamente" que los agentes emplearon material antidisturbios para contener a unos inmigrantes en actitud "muy agresiva".

Así, explicó que se utilizaron pelotas de goma y balas de fogueo para disuadir a los inmigrantes aunque ha negado tajantemente que se haya usado este material para disparar a los inmigrantes que estaban en el mar. "Son dos cosas totalmente distintas", matizó.

En cualquier caso, explicó que se ha abierto una investigación para determinar lo sucedido -un informe "completo" y que incluye lo sucedido en la playa que esperan que llegue al Ministerio este mismo sábado- y que el ministro Jorge Fernández Díaz informará sobre los detalles de "hecho luctuoso, dramático y lamentable" en el Congreso presumiblemente el próximo jueves.

En cualquier caso, subrayó que estas muertes no se han producido en aguas españolas y calificó de "inaudito" cuestionar la labor de la Guardia Civil "cuando en más de 20 años no ha habido un solo muerto" por su acción directa en esta zona.


  • marcos
    (08/02/14 11:01)
    #1

    Este señor lleva toda la razón del mundo y lo ha dicho bien claro. Todos los comunicados de ETA son "lo mismo de siempre". Lo penoso es que no tardará en salir el "predicador" de siempre alabando dicho comunicado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual