Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | VALENCIA

El incendio de Gilet, estabilizado y sin llamas

  • Seis medios aéreos se sumaron a las labores de extinción a primera hora de este viernes

Las llamas acechan una vivienda en Gilet

El incendio de Gilet, estabilizado y sin llamas

Las llamas acechan una vivienda en Gilet

EFE
0
Actualizada 07/02/2014 a las 10:25
  • EFE. VALENCIA
El incendio forestal declarado en el término de Gilet, en las inmediaciones del parque natural de la Calderona, se encuentra estabilizado y sin llamas, manifestó el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

Desde primeras horas de la mañana de este viernes 7 de febrero se sumaron a las labores de extinción un total de seis medios aéreos, que complementan el trabajo realizado desde tierra por diez brigadas forestales y unidades de tres parques de bomberos.

El conseller Castellano, que se desplazó a la zona afectada, se reunió con los alcaldes de los municipios afectados para seguir la evolución de las tareas de extinción.

Tras la reunión, Serafín Castellano indicó que la investigación para averiguar las causas que originaron el siniestro está abierta y se trabaja en dos líneas: negligencia o intencionalidad.

Una vez estabilizado el fuego, las tareas se centran ahora en enfriar y sellar el perímetro para evitar rebrotes, según indicó el conseller.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos indicó que las previsiones sobre la evolución del incendio son "optimistas porque el trabajo de la noche ha sido muy positivo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual