Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

El Govern recurre el auto sobre la enseñanza en catalán

  • Los servicios jurídicos consideran que la decisión del TSJC "vulnera la Constitución"

0
Actualizada 07/02/2014 a las 16:57
  • EFE. BARCELONA
El gobierno catalán argumenta en su recurso contra el auto del TSJC que cifró en el 25% el horario lectivo en lengua castellana en cinco casos particulares que "vulnera la Constitución" y que el tribunal catalán se excedió en sus funciones.

En un comunicado, el ejecutivo de Artur Mas informó de que el recurso se ha presentado y que el mismo ha sido elaborado por los servicios jurídicos de la Generalitat.

En el recurso se argumenta que el auto del TSJC vulnera la Constitución, ya que se considera que el tribunal catalán "incurre en un exceso en el ejercicio de su jurisdicción porque no puede determinar el contenido discrecional de los actos administrativos", en referencia a la presencia del castellano como lengua vehicular en un 25%.

Además, también vulnera la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional que "han considerado que es la Generalitat el organismo competente para determinar el uso de las lenguas en la enseñanza".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual