Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | ceuta

Fernández Díaz explicará en el Congreso la muerte de los subsaharianos

0
Actualizada 07/02/2014 a las 14:22
  • efe. madrid
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar lo sucedido en la costa de Ceuta, donde al menos nueve inmigrantes subsaharianos fallecieron ayer ahogados al intentar entrar a nado en la ciudad autónoma.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que hoy mismo el ministro del Interior ha registrado en la Cámara Baja su solicitud de comparecencia en la Comisión de Interior, una petición que también habían solicitado PSOE, IU, BNG e ICV.

Tras lamentar en nombre del Ejecutivo la tragedia, la vicepresidenta ha señalado que la voluntad de Fernández Díaz y del propio Gobierno es explicar en el Congreso lo sucedido la próxima semana al término de la sesión del pleno.

Sáenz de Santamaría, que no se ha referido a las contradicciones en la versión de lo sucedido pues algunas apuntan a que la intervención de la Guardia Civil pudo contribuir a la muerte de los inmigrantes, se ha limitado a reconocer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de numerosas organizaciones.

Todas ellas, ha dicho, tratan de paliar la inmigración irregular, un drama que requiere una solución "conjunta". EFE

lca/pv

K:POL:POLITICA,EXTERIOR



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual