Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMUNIDAD DE MADRID

Botella critica a los jueces por dejarse guiar por "el sentir de la calle"

  • La alcaldesa de Madrid rechazó la tendencia actual de la Justicia, por ser "de la Revolución Francesa"
  • Pidió a los jueves que realicen "instrucciones silenciosas" y que no se "prolonguen indefinidamente"

6
Actualizada 07/02/2014 a las 10:47
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
La alcaldesa de Madrid pidió a la Justicia "instrucciones silenciosas" y que "no se prolonguen indefinidamente", a lo que sumó su rechazo a la tendencia de que los jueces se dejen llevar por "el sentir de la calle", algo propio "de la Revolución Francesa", ya que lo que hay que hacer es aplicar las leyes emanadas del Parlamento.

En una entrevista en la Cadena Cope, Botella tildó de "lamentable" y "muy peligroso para el Estado de Derecho" el fallo de la juez que ha considerado que no es delito el escrache frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Preguntada sobre si la decisión hubiera sido distinta si el afectado hubiera pertenecido a otro partido político, la primera edil no dudó en contestar que "la vara de medir siempre ha sido distinta" y que no quería ni pensar qué hubiera ocurrido si el escrache lo hubiera sufrido un dirigente socialista. Para Botella, la situación es especialmente grave ya que lo que está en liza es la inviolabilidad del domicilio, razón por la que no entiende que el eschache sea considerado por una juez como "un acto dentro de la normalidad".

La regidora lamentó igualmente que la Justicia en España sea tan "lenta", lo que genera unos "efectos perniciosos". Esto le llevó a pedir "instrucciones silenciosas", que se lleven a cabo "en un tiempo determinado, que no se prolonguen indefinidamente" y que, cuando se impute a alguien, que sea "corto" el tiempo que pase hasta que sea llamado a declarar.

En este sentido, Ana Botella defendió que para que los jueces reciban el respeto de la sociedad española "deben actuar de manera callada y cumpliendo la ley", además de "no producir prejuicios irreparables para el honor de las personas", como ocurre en "ciertas ocasiones".


  • Paco
    (08/02/14 01:08)
    #6

    Los jueces tienen que hacer cumplir la ley y punto. Lo que no puede ser es que los políticos nombren a los jueces de los máximos organos de la justicia. Tiene que haber separación de poderes. En este pais brilla por su ausencia

    Responder

  • KEONCLARK
    (07/02/14 14:51)
    #5

  • peris
    (07/02/14 14:29)
    #4

    ¡Si no tienen pan que coman pasteles! dijo alguien una vez, y luego ya sabemos que le paso...

    Responder

  • fran
    (07/02/14 11:45)
    #3

    cada vez que habre esta mujer la boca..bbuuufffff tiemblo,si critica a los jueces y al pueblo (que somos los que la mantenemos) por un sentir estilo revolucion francesa, yo diria que si que esta seria feliz en el periodo feudal, todos callados y obedeciendo al poder de la iglesia y de la nobleza, en serio esta mujer ya esta bien de la cabeza.......

    Responder

  • MARTA
    (07/02/14 11:09)
    #2

    Me parece INCREIBLE leer lo que acabó de leer de esta señora. Pero  que poca vergüenza tiene este tipo de personas-políticos. Como se atreven a criticar la manera de actuar de los jueces justo ahora que empieza a haber voces discordantes que en lugar de ver oír y callar, se atreven a sacar a la luz y juzgar a aquellos que por su estatus se creían intocables. "El que la hace la paga". No son los jueces los que dan bombo a estas noticias. Son los ciudadanos y los periodistas los que gracias a dios nos trasmiten la vergonzosa realidad de lo que nuestros  dirigentes han estado haciendo fuera de la legalidad con nuestro dinero! Que cree Sra. botella? Cree que es mejor que enterremos toda esta corrupción debajo del felpudo para que ustedes sigan haciendo lo que les da la gana?Y claro que la vara es distinta....mire sino al Sr Camps!

    Responder

  • escrache no es delito
    (07/02/14 11:06)
    #1

    Quien se tiene que dejar llevar por el sentir de la calle es ella que para eso se le ha votado, pero ella y el PP gobiernan y legislan contra la gente y a favor de la banca. ¿Qué entiende esta alcaldesa que es democracia? ¿No se le ocurre preguntarse por qué la gente hace escraches a sus gobernantes en vez de felicitarles y abrazarles?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual