Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARÓMETRO DEL CIS

Aumentan los parados que creen que encontrarán un empleo en un año

0
Actualizada 05/02/2014 a las 13:37
  • EFE. Madrid
El porcentaje de parados que cree que encontrará empleo en un año ha subido cinco puntos hasta el 34,6%, aunque siguen siendo más de la mitad -56,8%- los que no esperan lograr un puesto de trabajo en ese tiempo.

Así lo señala el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas, que eleva del 29,6% al 34,6% el porcentaje de desempleados que ve "muy probable" o "bastante probable" encontrar una ocupación en los próximos doce meses.

Sigue siendo en cualquier caso mucho mayor el pesimismo entre los desempleados, pues un 56,8% considera "poco" o "nada" probable, aunque este porcentaje ha descendido seis puntos con respecto al barómetro de diciembre.

En cuanto a las personas con trabajo, también aumenta el optimismo, y un 74,7% ve "poco" o "nada" probable quedarse en el paro en el próximo año, frente al 73,5% que lo pensaba en diciembre.

Mientras, un 17 por ciento ve "muy probable" o "bastante probable" perder su empleo, porcentaje inferior al del anterior barómetro, que fue del 17,6 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual