Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Nóos

El abogado de la Infanta dice que los abucheos ante el juzgado no la pondrán nerviosa

4
05/02/2014 a las 06:01
  • AGENCIAS. BARCELONA/MADRID
El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca aseguró que los abucheos que pueda haber el sábado ante los juzgados de Palma no harán que se ponga nerviosa de cara a su declaración como imputada por el 'caso Nóos'. Por otro lado, desde la Dirección General de la Policía se recuerda que corresponde al juez y a la Infanta decidir si accede al juzgado a pie.

"No nos va a poner nerviosos nada, y vamos a hacer la declaración que corresponde", explicó a las puertas de su despacho de Barcelona, al preguntársele si teme que los abucheos al llegar puedan ponerla nerviosa.

Roca no quiso pronunciarse sobre si la hija del Rey bajará la rampa de acceso al edificio andando -como hizo su marido, Iñaki Urdangarin- o en coche, como recomendó un informe de la Policía Nacional por seguridad: "El día 8 lo veremos".

DECISIÓN DEL JUEZ Y DE LA INFANTA

Sobre este mismo asunto, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, recordó que corresponde al juez y a la propia Infanta Cristina decidir si accede a los juzgados en coche o a pie cuando acuda a declarar, el próximo sábado, como imputada en el 'caso Nóos'.

"Nosotros recomendamos, pero la decisión le corresponde a otros", dijo  en una entrevista, preguntado sobre si la Policía, que ha recomendado que acceda en coche, considera que así se garantiza mejor su seguridad.

El esposo de la Infanta y uno de los dos principales imputados en el 'caso Nóos', Iñaki Urdangarin, decidió acceder a pie a los juzgados en las dos ocasiones en las que ha sido llamado a declarar, a pesar de que se le autorizó a hacerlo en coche si lo deseaba.

DESPLIEGUE POLICIAL

En cuanto al despliegue policial para este sábado, Cosidó aseguró que se basará "en un criterio estrictamente técnico" para garantizar tanto la seguridad de la Infanta como "el normal funcionamiento" del tribunal, teniendo en cuenta "todas las movilizaciones convocadas" y la expectación que ha generado la comparecencia".

Así, explicó que la Policía tiene obligación de "ponerse en el escenario más complicado" aunque no sea "el más probable" porque "lo peor que se puede hacer es la improvisación". No obstante, aseguró que todo se enmarcará "en la más absoluta normalidad".


  • marcos
    (05/02/14 20:02)
    #4

    Los abucheos no la pondrán nerviosa, pero ya tendrá tiempo para ponerse nerviosa durante su declaración ante el juez, igual antes, en cuanto traspase la puerta del juzgado. Yo le recomendaría empezar a tomar tilas, son buenas para combatir los nervios.

    Responder

  • Pedro
    (05/02/14 13:51)
    #3

    Coche hasta la misma puerta, vallas a 200 metros, etc. No entiendo como esta chica, a la que tanto le gusta darse baños de multitudes, no baja a pie y saluda para recibir el legendario calor humano de los españoles. ¿Ya saben que la van a abuchear????? Mujer de poca fe. Cristina ve a pie y saluda que me parece a mi que pocas oportunidades vas a tener a partir de ahora.

    Responder

  • opino
    (05/02/14 09:26)
    #2

    Los abucheos no le preocupan y las preguntas del Juez menos aún. Las respuestas van a ser el problema de la Infanta.

    Responder

  • NavarroESP
    (05/02/14 06:25)
    #1

    No se pondrá nerviosa porque no tiene vergüenza, pero debería darle y mucha.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual