Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANIDAD

Médicos de Guadalajara atenderán a las personas sin tarjeta sanitaria

  • "No se puede negar a nadie un derecho como la asistencia sanitaria", explica el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara

4
04/02/2014 a las 06:01
  • COLPISA. TOLEDO
El Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara prestará desde este martes asistencia médica gratuita a quienes, por cualquier motivo, ya no tienen derecho a ser atendidos en la sanidad pública al carecer de tarjeta sanitaria. El de Guadalajara se convierte, de esta manera, en el primer colegio de médicos de España que pone en marcha un servicio de estas características y han sido los propios facultativos los que se han ofrecido como voluntarios para pasar consulta dos días a la semana.

Los pacientes no tendrán que acudir directamente a la sede del Colegio de Médicos. Para ello, se cuenta con Cruz Roja, que mantiene contacto directo con personas con graves dificultades y que se encargará de derivar a los pacientes al Colegio. Allí les pasarán consulta y se les dispensarán recetas para los medicamentos que precisen, una medida en la que también van a colaborar algunas farmacias de Guadalajara.

"No se puede negar a nadie un derecho tan básico como es el de la asistencia sanitaria", explica Ramón Ochoa, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, para quien "estas personas estarían condenadas a pagarse un médico cuando no tienen dinero". En este sentido, los facultativos recuerdan las tarifas aprobadas por la Junta de Castilla-La Mancha para quienes utilicen la sanidad pública sin tener derecho a ello: la primera consulta en atención primaria cuesta 81,09 euros si no acarrea una prueba complementaria y 40,69 euros las sucesivas consultas. Esta iniciativa de los médicos alcarreños no se limitará a la asistencia primaria pues también se prestará consulta gratuita de especialistas.



  • no sabéis leer
    (04/02/14 11:01)
    #4

    Vuestra rabia no os permite entender que son voluntarios? "han sido los propios facultativos los que se han ofrecido como voluntarios para pasar consulta dos días a la semana" Creo que el articulo lo deja bien claro, no? Ya estamos con que cada uno tenga por lo que paga... Pero vosotros creéis que quien no tiene papeles es pq quiere? Pq es un vago acaso? Imaginaos que tenéis que salir de vuestro país pq os morís de hambre, llegáis a un país extranjero y enfermáis...Si vosotros fueseis un medico y con vuestro conocimientos pudieseis salvar vidas en vuestro tiempo libre no lo harías? y encima criticaríais que otros lo hicieran? os creéis que estamos como estamos por los que no tienen papeles? Para que calificaros si vosotros os retratáis. Yo me enorgullezco de pertenecer a un país, España, donde sus profesionales se ofrecen como voluntarios para prestar una labor social que las administraciones eluden.

    Responder

  • Sergio
    (04/02/14 10:14)
    #3

    Pero que les atiendan después que a mí, que pago mi seguridad social, no?

    Responder

  • Con su dinero
    (04/02/14 09:47)
    #2

    Si quien no contribuye al estado de bienestar jamás de los jamases ,  va a tener los mismos derechos de los que nos sacrificamos pagando religiosamente nuestros impuestos, están favoreciendo la corrupcion.

    Responder

  • viejo
    (04/02/14 09:20)
    #1

    supongo que lo harán después de las horas de trabajo en su domicilio.y pagaran los médicos las medicinas;he leído pero no lo tengo claro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual