Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

El temporal arreciará este martes y pondrá a 26 provincias en alerta

  • País Vasco y Galicia vuelven a estar en alerta por vientos huracanados y fenómenos costeros adversos
  • La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo para la población es muy alto

Paseo Nuevo en San Sebastián.

El temporal azota San Sebastián y deja un joven desaparecido en Lugo

Oleaje de este domingo en el Paseo Nuevo en San Sebastián

EFE
0
Actualizada 04/02/2014 a las 10:29
  • EFE. MADRID
El temporal de viento, mar y nieve que afecta a Galicia y al litoral Cantábrico y de forma más débil a la mitad norte peninsular gana en intensidad y mantiene en alerta a veintiséis provincias, tres de ellas rojas por rachas de viento huracanadas que alcanzarán los 140 kilómetros/hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que en Cantabria hay alerta roja (riesgo extremo) por vientos de componente sur que localmente superarán los 140 km/h en Cantabria del Ebro, zona centro, el valle de Villaverde, el litoral cántabro y Líébana, y alerta naranja (riesgo importante) por costeros de fuerza 8.

En Galicia hay alerta roja en la provincia de Lugo por vientos con rachas máximas de 140 km/h en A Mariña y alerta naranja por costeros del suroeste y fuerza 8, y olas que alcanzarán los 6/7 metros; en A Coruña hay alerta naranja por vientos y costeros, y amarilla por lluvias que recogerán 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La provincia de Ourense sigue en alerta amarilla por lluvias y viento y en Pontevedra hay aviso naranja por vientos con rachas máximas de 100 km/h y por costeros del suroeste y olas que subirán hasta los 6 metros.

Asturias tiene alerta roja por vientos de 140/km/h en el litoral occidental asturiano, la suroccidental asturiana, la cordillera cántabra y los Picos de Europa, además hay alerta naranja por costeros ocasionalmente del sur o suroeste y fuerza 8.

La provincia de Huesca en Aragón tiene alerta amarilla por nevadas, viento y temperaturas mínimas de -7 grados centígrados en el Pirineo oscense; en Guadalajara (Castilla-La Mancha) hay alerta amarilla por viento y por nevadas en la serranía con una acumulación de 5 centímetros.

Navarra mantiene la alerta naranja por viento en la vertiente cantábrica con rachas de 90 km/h.

Castilla y León mantiene en alerta amarilla todas sus provincias por nieve o viento y en Burgos hay alerta naranja por rachas máximas de 100 km/h entre las 16.00 y 22.00 horas en la cordillera cantábrica.

La Rioja tiene aviso amarillo por vientos y en el País Vasco hay alerta naranja por vientos que superarán los 110 km/h y alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

Madrid está en alerta amarilla por nevadas en la sierra con una acumulación de 5 centímetros de espesor y en la provincia de Cáceres (Extremadura) hay alerta amarilla por nieve, viento y lluvias en la zona norte con una acumulación de 40 litros por metros cuadrado en doce horas.

Cataluña sigue en alerta amarilla por temperaturas mínimas de 7 grados bajo cero en Pirineos, Llivia y valle de Arán; en Girona hay alerta amarilla por costeros y en Lleida por nevadas.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual