Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL EN EL CANTÁBRICO

Suspenden sin éxito la búsqueda del joven arrastrado por una ola en Lugo

  • La búsqueda se reanudará este martes "si lo permiten las condiciones meteorológicas"

Desaparece un joven en Foz por un golpe de mar

El fuerte temporal que azota la cornisa cantábrica se ha cobrado una nueva víctima. Ocurrió en la localidad de Foz, en Lugo, donde se busca sin descanso a un joven de 15 años que desapareció mientras paseaba en bici por el paseo marítimo, junto a otro amigo, que por fortuna, pudo resistir la embestida del mar cuando una ola gigantesca los sorprendió, arrastrándolo mar adentro.

AGENCIA ATLAS

La fuerza de las olas

La ciclogénesis provoca graves destrozos en San Sebastián

El dispositivo de búsqueda del joven de 15 años engullido por el mar en Foz

Suspenden sin éxito la búsqueda del joven arrastrado por una ola en Lugo

El dispositivo de búsqueda del joven de 15 años engullido por el mar en Foz

efe
Temporal en la costa cantábrica 37 Fotos

Temporal en la costa cantábrica

El fuerte oleaje que afecta a la costa de Euskadi desde esta madrugada ha obligado a cerrar varios puentes y ha provocado algunos desbordamientos en municipios costeros que han afectado a algunos locales, sin que haya provocado por ahora daños personales.

EFE
0
Actualizada 03/02/2014 a las 21:13
Etiquetas
  • europa press. lugo
Las tareas de la búsqueda del joven de 15 años desaparecido el domingo tras ser arrastrado por una ola cuando paseaba en bicicleta por el paseo del Faro da Rapadoira, en Foz (Lugo), se han suspendido sin éxito y se reanudarán este martes "si lo permiten las condiciones meteorológicas".

La desaparición del menor se produjo poco antes de las 18,30 horas del domingo por un golpe de mar, y fue un amigo del desaparecido que paseaba con él quien dio el aviso a los servicios de emergencias.

El domingo estaba activada la alerta naranja en toda la costa gallega por las condiciones adversas del mar, que, precisamente, habían causado daños esa madrugada en Foz con el destrozo de pasarelas de madera en ese arenal, entre otros.

A lo largo de la jornada ha trabajado un dispositivo de búsqueda en el que están integrados efectivos de Protección Civil por tierra, el helicóptero 'Pesca 2' de la Xunta y la embarcación 'Salvamar Alioth', entre otros medios.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual