Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
política

Rubalcaba responde a Rajoy: "Hable, explique y no nos mande callar"

1
Actualizada 02/02/2014 a las 16:14
  • EUROPA PRESS. MADRID
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no piensa callarse y le ha exigido que hable y explique cómo se financió el PP durante los últimos años, su vinculación con el caso Gürtel o su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Téngalo por seguro, ni yo, ni los socialistas, ni millones de españoles nos vamos a callar sólo porque usted nos lo mande", ha escrito Rubalcaba en su perfil de Facebook, después de que esta mañana Rajoy señalara al líder de la oposición, sin citarle directamente, como uno de los principales causantes de llevar a España "a la ruina" y le exigiera callarse. "Si además tú eres parte destacada en la causa de ese calvario, o te callas o reconoces el mérito de la gente", dijo Rajoy en la clausura de la Convención Nacional del PP en Valladolid.

"No, no me voy a callar, y le exijo a usted que hable", ha escrito Rubalcaba, que ha pedido a Rajoy que explique cómo se financió su partido durante años, su vinculación con el caso Gürtel y su relación con Bárcenas. "Hable, explique, señor Rajoy, y no nos mande callar a los demás".

En un texto en el que el líder del PSOE se dirige directamente y en primera persona a Rajoy, Rubalcaba afirma que ha adoptado la costumbre de atacarle "siempre que se encuentra con el agua al cuello, siempre que la realidad le acosa".

En este sentido indica que lo hizo en el debate del pasado 1 de agosto, "cuando los mensajes que usted dirigió al señor Bárcenas confirmaron que, en eso también, había mentido a los españoles. Fin de la cita".

Rubalcaba afirma que hoy también le ha atacado porque Rajoy necesita recuperar en el PP "una cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores", con una oposición "irresponsable y extremista" y con sus decisiones durante sus dos años de Gobierno.

Por ello, el líder de la oposición ha insistido en su afirmación de que para muchas personas lo peor está por llegar y los ha detallado: "para los pensionistas que van a perder poder adquisitivo durante años porque usted así lo ha querido; para los estudiantes que este curso han tenido que dejar de estudiar porque usted les ha quitado la beca; para los enfermos crónicos, a los que usted obliga a pagar las medicinas que reciben en los hospitales desde el 1 de enero pasado; para los trabajadores que tienen que emigrar, a los que usted quitar la tarjeta sanitaria si están más de tres meses en el extranjero buscando empleo sin encontrarlo; para muchos trabajadores cuyo salario va a seguir bajando por la decisión unilateral de los empresarios, porque usted así lo ha querido; para las mujeres, a las que usted quiere cercenar su libertad para ser madres ¿Sigo, Sr. Rajoy?".

Rubalcaba afirma que para todas estas personas, y para muchas más, lo peor está por llegar "por culpa de recientes decisiones" de Rajoy, y le dice que ni él ni su partido ni muchos españoles callarán. "Téngalo por seguro, ni yo, ni los socialistas, ni millones de españoles nos vamos a callar sólo porque usted nos lo mande", subraya Rubalcaba.



  • ocaso
    (02/02/14 23:02)
    #1

    Muy  buena respuesta del líder socialista. Este fin de semana se ha lucido Rajoy, pero mañana ya es lunes 3 de febrero, San Blas, y los españoles le van a empezar a dar PLIS-PLAS.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual