Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
el tiempo

Las olas destrozan varias partes del muro del puerto de Bermeo

  • Una de las partes del espigón que se ha venido abajo por la fuerza del mar ha dejado desprotegidas varias de las lonjas de pescadores

0
Actualizada 02/02/2014 a las 14:24
  • efe. Bermeo (Bizkaia)
El fuerte oleaje que afecta a la costa vasca ha destrozado varios tramos del muro de hormigón que protege el puerto pesquero y deportivo de la localidad vizcaína de Bermeo.

Una de las partes del espigón que se ha venido abajo por la fuerza del mar ha dejado desprotegidas varias de las lonjas donde los pescadores guardan sus aparejos, que se han visto completamente anegadas.

Bermeo ha sido uno de los municipios vizcaínos más afectados por el temporal que vive Euskadi, que llevó a decretar esta madrugada la alarma roja ante la amenaza de olas superiores a los 7 metros.

La intensidad del oleaje ha causado importantes destrozos en tres tramos del rompeolas que cubre el puerto, tanto en su parte más metida al mar como en la más cercana a las lonjas.

A pesar de tratarse de diques de varios metros de anchura, la fuerza de las olas ha echado abajo algunos tramos, uno de ellos de más de 50 metros de largo.

A la espera de que se evalúen con más detalle los daños que haya podido ocasionar el temporal en Bermeo, ya hay seis embarcaciones que se han hundido.

El Ayuntamiento de Bermeo ha solicitado a la base de mar de Cruz Roja acudir a la zona del puerto para asegurar los barcos de recreo a sus amarres.

El puerto se cerró al tráfico de buques mercantes a las 15.00 horas de este sábado, y permanecerá cerrado hasta el lunes.

Además de entrar en las lonjas, el agua también ha alcanzado a algunos locales de la parte vieja.

Otro de los municipios vizcaínos donde el temporal ha causado también algunos destrozos es en Ondarroa, en el límite con Gipuzkoa, donde un aparcamiento en superficie ha quedado inundado con 27 coches afectados, según informan los servicios de emergencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual