Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL

Olas de 13 metros se llevan paseos, barandillas y coches en A Coruña y Santander

0
Actualizada 02/02/2014 a las 12:53
  • AGENCIAS. GALICIA
El temporal ha dejado estampas nunca vistas por los vecinos de Galicia, Cantabria y Asturias. Las olas, que han llegado a alcanzar hasta 13 metros de altura, se han llevado por delante paseos, muros de piedra, barandillas y coches. Los muelles y las viviendas también han sufrido desperfectos.

INUNDACIONES EN SANTANDER

Las fuertes olas registradas esta madrugada en Santander, donde el temporal ha coincidido con la pleamar, ha provocado inundaciones de plazas, garajes y locales en la zona de El Sardinero, donde el agua del mar ha llegado también a derribar muros -de piedra de mampostería- delimitadores de fincas y edificios colindantes.

Los mayores problemas se han registrado en torno a las seis de la mañana, cuando el temporal de fenómenos adversos en la mar (Cantabria está en alerta naranja) ha coincidido con la pleamar, que estos días tiene un coeficiente muy alto. Esto hace que el agua rebase la playa y se adentre en la ciudad, inundando establecimientos y locales, según han indicado los Bomberos Municipales, que han realizado varias salidas durante la noche.

ADIÓS AL PASEO MARÍTIMO DE A CORUÑA

El fuerte oleaje de las últimas horas ha provocado daños en el paseo marítimo coruñés, principalmente en la zona entre La Cozara y la Plaza de Portugal, Veramar y Adormideras.

El ayuntamiento, que ha reiterado su llamada a la prudencia ciudadana, ha informado en un comunicado de la pérdida de la balaustrada en la zona señalada y daños en otros elementos urbanos, como bancos y farolas.

En la zona de Veramar, el oleaje se ha llevado también unos 50 metros de barandilla y en el barrio de Adormideras ha arrastrado la escollera e inundado las vías. También anunció el cierre del Aquarium Finisterrae durante la jornada de hoy, ya que el agua ha afectado a parte de las instalaciones, como las oficinas o la cafetería.

Aunque la alerta se ha rebajado a naranja, el gobierno local ha cerrado al tránsito el paseo y los accesos a las playas, por precaución.

LAS OLAS INVADEN GIJÓN


El temporal también se ha dejado sentir en Asturias donde las olas han invadido el paseo marítimo de Gijón, donde hubo que cerrar calles al tráfico






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual