Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

El Gobierno pide presunción de inocencia para la infanta Cristina

  • La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha expresado su respeto por la autorización judicial para que la infanta llegue en coche al juzgado

La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Defensa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Defensa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE
1
Actualizada 31/01/2014 a las 14:40
Etiquetas
  • efe. madrid
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes su respeto por la autorización judicial para que la infanta Cristina llegue en coche a la entrada del juzgado y ha animado a respetar su presunción de inocencia "hasta en cuanto no haya una sentencia que diga otra cosa".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Ejecutivo respeta la decisión del juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, de autorizar que doña Cristina baje en coche y no a pie la rampa de acceso a los juzgados cuando comparezca el próximo 8 de febrero como imputada ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro.

"El Gobierno tiene que respetar ese tipo de decisiones; se pidieron los oportunos informes, se dieron y nosotros desde luego respetamos la decisión del juez decano y no podemos entrar a valorar las decisiones de las partes", ha recalcado la vicepresidenta.

Ante una pregunta sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que se mostró convencido de la inocencia de la infanta, Sáenz de Santamaría ha recordado que la Constitución consagra el derecho a la presunción de inocencia, lo que obliga "a todos los ciudadanos" a "tener que respetarla hasta en cuanto no haya una sentencia que diga otra cosa".


  • El Gobierno debería callarse
    (01/02/14 08:21)
    #1

    El Gobierno debería callarse, no pronunciarse en ningún sentido. Caso contrario, como lo que está haciendo, está "empujando" la posición de los agentes del Poder Judicial. Ni Cristina ni Jacinta, el Gobierno no debe tomar posición, debe respetar la igualdad de los ciudadanos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra