Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Infanta Doña Cristina

La Policía no quiere que la infanta haga el paseíllo

  • Interior, tras la convocatoria de un acto antimonárquico, aprecia riesgo de incidentes si la imputada se deja ver
  • El Ministerio ultima el informe sobre el despliegue de seguridad durante la declaración el 8 de febrero

La infanta Cristina, en Barcelona.

La infanta Cristina, en Barcelona.

EFE
0
28/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • COLPISA. MADRIDA
El Ministerio del Interior ultima el informe que entregará en los próximos días al decano de los jueces de Palma, Francisco Martínez Espinosa, sobre el despliegue de seguridad durante la declaración el 8 de febrero de la infanta Cristina como imputada en el 'caso Nóos'. La Policía no se andará con rodeos y su escrito pondrá el acento en el riesgo de incidentes si la imputada se deja ver, por lo que recomendará que su llegada se haga en coche a los juzgados, amén de que se ponga en marcha un vastísimo cordón de protección, según confirmaron este lunes diferentes responsables de ese operativo.

La Policía, cuyo informe podría allanar en gran manera el camino para que la hija del Rey se ahorre recorrer a pie los 40 metros de la conocida rampa, va a hacer hincapié en los problemas de seguridad para la infanta que provocará el hecho de que ya haya sido convocada una manifestación antimonárquica en la avenida aledaña a los juzgados para la misma hora de su comparecencia. Una convocatoria que ya ha sido comunicada en forma y plazo a la Delegación de Gobierno.

Esa protesta centró buena parte de la reunión que este lunes celebraron en la capital balear miembros de los equipos de seguridad de la Casa Real, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma, y en la que participó la delegada del Ejecutivo en las islas, Teresa Palmer. El principal acuerdo de esa junta de seguridad fue dar luz verde a un despliegue policial, aún mayor de los que tuvieron lugar en febrero de 2012 y febrero de 2013 con ocasión de las declaraciones de Iñaki Urdangarin.

Según explicaron mandos del operativo, el dispositivo en los alrededores de los juzgados de Vía Alemanya será "muy superior" al de hace un año cuando el Ministerio del Interior desplegó a 200 agentes entre miembros de la unidad de antidisturbios, subsuelo y guías caninos. Los planes expuestos por los especialistas policiales pasan por instalar un doble cordón de seguridad en las inmediaciones de la sede judicial, que en la práctica supondría blindar dos manzanas, manteniendo a los manifestantes alejados a casi 400 metros de la famosa rampa y con nula visibilidad sobre la zona en que se realizaría el paseíllo.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, no quiso dar pistas sobre cómo será el despliegue y tampoco desveló si habrá finalmente o no paseíllo. No obstante, dejó claro que el objetivo es "garantizar la seguridad de la infanta y de todas las personas en su próxima comparecencia". Cosidó explicó que "lo que hay que garantizar es un entorno de seguridad" y que la Policía trabaja con el escenario de hacer frente a "cualquier acumulación de personas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra