Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

Aznar anuncia que no acudirá a la Convención del PP

  • El expresidente hace pública su decisión la misma semana de la renuncia de Mayor Oreja y la marcha de Vidal-Quadras
  • Dijo que tomaba "nota" tras el plantón de Rajoy y sus ministros en la presentación de su último libro de memorias

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

efe
2
Actualizada 28/01/2014 a las 17:57
  • E.PRESS. MADRID
El exjefe del Ejecutivo y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, no asistirá a la Convención Nacional del PP que arranca este viernes en Valladolid al encontrarse fuera de España, según informaron fuentes cercanas al expresidente.

José María Aznar está en este momento en Israel y continuará su periplo internacional por Londres, Filipinas y Estados Unidos. De hecho, tampoco estará en España la próxima semana, indicaron las mismas fuentes.

El expresidente dejó casi para el último momento la confirmación de que no irá a la Convención Nacional, que se celebra los días 31, 1 y 2 de febrero. De hecho, buena parte de los dirigentes del PP daban por hecho que acudiría. El propio responsable de Organización del PP, Carlos Floriano, dijo hace unos días que los gabinetes estaban pendientes de conciliar las agendas.

¿ENFRIAMIENTO DE RELACIONES?

El 'plante' de Aznar a la dirección del PP en este cónclave cobra especial relevancia política, en un momento en que se habla de cierto distanciamiento entre el expresidente y Rajoy, quien lo negó  públicamente.

Así, hace tan solo una semana Rajoy destacó -en una entrevista en Antena 3- la "buena" relación que mantiene con Aznar, si bien reconoció que no se ven mucho porque el expresidente viaja mucho y "está a sus cosas". En cualquier caso, dijo que "escucha siempre" a su antecesor.

La decisión de Rajoy y sus ministros de no acudir a la presentación del último libro de Aznar a primeros de noviembre fue uno de los episodios más sonados de ese enfriamiento de las relaciones entre ambos. El exjefe del Ejecutivo llegó a afirmar entonces que tomaba "nota" si le habían mandado una mensaje de escenificación de ruptura.

TRAS LA RENUNCIA DE MAYOR OREJA

La ausencia de Aznar se produce en una semana convulsa para el PP, donde se han conocido noticias como la renuncia del exministro Jaime Mayor Oreja a liderar la lista del PP a las elecciones europeas o la marcha del partido del veterano dirigente Alejo Vidal-Quadras.

A ello se suma el nacimiento de Vox -el partido que han fundado el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y el exidirigente del PP vasco Santiago Abascal- o el alejamiento entre algunas víctimas y el partido que se escenificó hace unos días en el homenaje a Gregorio Ordóñez, concejal asesinado por ETA hace 19 años.

Con este panorama, 'Génova' tendrá más dificultades para centrar la Convención Nacional en la recuperación económica y en hacer balance de las reformas económicas emprendidas por Mariano Rajoy, máxime cuando aún está por saber quién será el cabeza de cartel del PP para las europeas.


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (28/01/14 22:38)
    #2

    Este sí que sería un gran fichaje para V OX. Y si se lleva a su señora Ana Botella y a sus grandes protegidos Esperanza Aguirre e Ignacio González ya sería un auténtico póker de ases. Y con Mayor Oreja, repóker. A este paso Ortega Lara se va a hacer el harakiri.

    Responder

  • Navarrico
    (28/01/14 19:15)
    #1

    no te preocupes no pasa nada llama a tu amigo .....al que apoyastes en la guerra de IRAK....donde stan la armas quimicas que aun no se han visto y si que sabemos los (MILES DE MUERTES) que esta habiendo a rraiz de la famosa guerra la que USTED APOYO EN CONTRA DE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES),pero no se preocupe que el que a yerro......a.......ese creo que es el merito que tiene la alcaldesa de Madrid ser la """SRA"""de.......uno de los que ......por botos por supuesto que no la a elegido nadie,y con los meritos que hizo cuando,la candidatura de Madrid.que rediculo madre mia,.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra