Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARAGÓN

Evacuadas las personas aisladas en Huesca por los aludes

  • Este domingo fueron evacuadas otras 230 personas del Balneario de Panticosa y 42 de un hotel de la zona

Vista de la carretera A-139, donde cayeron el sábado varios aludes.

Vista de la carretera A-139, donde cayeron el sábado varios aludes.

EFE
0
Actualizada 26/01/2014 a las 22:40
  • EFE.
Han sido evacuados 41 clientes que se encontraban aislados en el hotel de los Llanos del Hospital de Benasque, en el Pirineo oscense, por los aludes caídos en la carretera A-139, mientras que en el centro hostelero permanecen los trabajadores.

Por la mañana del domingo han sido evacuadas, así mismo, otras 230 personas del Balneario de Panticosa, entre clientes y trabajadores, que no podían salir al estar la carretera A-2606 cortada desde el sábado por el riesgo de aludes.

Las carreteras autonómicas A-139, de acceso a Los Llanos del Hospital, y la A-2606, por la que se va al Balneario de Panticosa permanecerán cerradas, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

Sobre las 20.00 horas de este domingo ha finalizado la evacuación de los clientes que se encontraban en el establecimiento de Llanos del Hospital.

A primera hora de este domingo, el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón inició las labores de limpieza, con medios mecánicos, de los aludes en la carretera autonómica A-139 de acceso a Los Llanos del Hospital, unos trabajos que se han prolongado durante todo el día.

Por la tarde, las labores de limpieza se han centrado sobre el segundo y el tercer alud y alrededor de las 18.15 horas se ha comenzado la evacuación de los clientes del establecimiento.

Para el dispositivo, coordinado por Guardia Civil y Protección Civil, se ha utilizado como vía de evacuación la propia carretera, que se vio afectada desde la noche del viernes por la caída de tres aludes que han provocado el cierre de la misma a partir del kilómetro 66.

Este lunes continuará cerrada la carretera mientras se realizan las correspondientes labores de limpieza.

Por otra parte, a las 09.00 horas de este domingo se puso en marcha el dispositivo de evacuación de los clientes y trabajadores del establecimiento del Balneario de Panticosa debido al riesgo de aludes.

El dispositivo ha estado coordinado por el Gobierno de Aragón, a través de los Departamentos de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes junto con Política Territorial e Interior, en colaboración con la Guardia Civil y Delegación de Gobierno.

La evacuación de las personas hospedadas en el Balneario ha finalizado sobre las 10.30.

El acceso a la carretera autonómica A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa seguirá cortado ya que el riesgo de aludes continúa siendo elevado, este lunes se valorará su apertura al tráfico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra