Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mas cree que "de facto" Rajoy acepta la consulta con su campaña por el 'no'

0
Actualizada 25/01/2014 a las 15:46
  • efe. Calella de Palafrugell (Girona)
El presidente catalán, Artur Mas, considera que la consulta soberanista se celebrará finalmente en Cataluña y que los líderes del PP, con Mariano Rajoy incluido, lo que hacen ya es campaña por el 'no', lo que le lleva a pensar que "de facto" el PP acepta hacer la consulta.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Asociación de Empresarios del Corcho de Cataluña, en Calella de Palafrugell (Girona), Mas ha opinado que "de facto, están aceptando que la consulta se celebre. Si no, qué sentido tiene estar todo el día haciendo campaña por el 'no'".

"Lo que pasa -ha añadido- es que nosotros querríamos que esta consulta fuese acordada, como pasa con el Reino Unido y Escocia, dos Gobiernos legítimos que ponen el tema sobre la mesa, negocian y llegan a un acuerdo para que se haga" un referéndum.

A su juicio, los dirigentes del PP quieren convencer a los ciudadanos para que apoyen el 'no', "pero eso nos sitúa en el terreno de que habrá consulta igualmente, pacíficamente, para saber exactamente lo que la gente piensa".

Mas considera que no hay "ningún perjuicio" en el referéndum, "porque es el ejercicio de la democracia" y se ha preguntado qué peligro puede entrañar que la ciudadanía decida sobre los grandes temas, como "el futuro del país".

Respecto a los cambios que ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las balanzas fiscales, el president de la Generalitat ha recordado que el Gobierno se comprometió a publicarlas "y cuando se dan cuenta de que salen en contra de Cataluña, la manera que tienen de solucionar este tema es taparlas".

"Estas desigualdades, -ha dicho respecto a las balanzas fiscales- lo que hacen es empobrecer a algunas comunidades", como Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, ha indicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra