Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
crimen en galicia

Dos testigos dicen que vieron a Basterra y a Asunta juntos en la tarde de su muerte

  • Uno de los testigos, una joven menor de edad, reconoció a Asunta porque habían sido con anterioridad compañeras de clase
  • La versión del padre, quien sostiene que pasó toda la tarde solo en su casa, desmentiría la declaración de los testigos

0
Actualizada 24/01/2014 a las 20:41
  • europa press. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Varios testigos que han comparecido este viernes ante el juez José Antonio Vázquez Taín han asegurado "sin ningún género de duda" que vieron a Alfonso Basterra en compañía de su hija Asunta juntos en la calle en la tarde del día en que falleció la menor.

Dos de los testigos, uno de ellos menor de edad, han comparecido dentro de la causa que se instruye por la muerte de Asunta para ratificar que vieron a Basterra en compañía de su hija en la tarde en la que se produjo la muerte, algo que desmiente la versión del padre, quien sostiene que pasó toda la tarde solo en su casa.

Según ha confirmado a los medios de comunicación a su salida de los juzgados el abogado Alberto Martín, que representa al hombre cuyo perfil genético se corresponde con el del semen localizado en la ropa de Asunta, la identificación de ha producido "sin ningún género de dudas".

Los testigos, ha apuntado, "han especificado con absoluta claridad que vieron esa tarde a Alfonso Basterra y a Asunta" en la confluencia entre las calles República Argentina y Xeneral Pardiñas sobre las seis de la tarde.

Uno de los testigos, una joven menor de edad, reconoció a Asunta porque habían sido con anterioridad compañeras de clase, aunque ese día no se paró a hablar con ella.

En la jornada de este viernes ha declarado además ante el juez un hombre que creyó haber visto a Asunta Basterra en la calle sola la tarde de su muerte, aunque finalmente aseguró que no se trataba de la niña. Ante el juez han comparecido también dos forenses que participaron en el levantamiento del cadáver.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra