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CONSEJO DE MINISTROS

Aprobado el PIVE 5, que entrará en vigor de forma "inmediata"

  • La quinta edición del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente contará con un presupuesto de 175 millones de euros
  • La vicepresidenta del Gobierno destacó los efectos positivos de las anteriores convocatorias del PIVE e hizo hincapié en la pujanza del sector del automóvi

La vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Fomento y Agricultura,, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Fomento y Agricultura,, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE
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Actualizada 24/01/2014 a las 14:40
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la quinta edición del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que contará con un presupuesto de 175 millones de euros y que entrará en vigor de forma "inmediata", anunció en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Gobierno ha aprobado tanto el real decreto que recoge las características del Plan PIVE 5, cuyo presupuesto procede de un crédito extraordinario del Ministerio de Industria, como el reglamento para la articulación de las ayudas.

Sáenz de Santamaría señaló que el programa mantiene las características de planes anteriores y permitirá renovar el parque automovilístico en 175.000 vehículos, con un precio máximo de 25.000 euros antes de IVA (30.000 euros para personas con discapacidad).

El beneficiario de las ayudas deberá entregar para el achatarramiento un vehículo de más de diez años de antigüedad, en el caso de los turismos. En la adquisición de su coche nuevo recibirá un incentivo de 2.000 euros, mil aportados por la Administración y otros mil por el punto de venta.

Además, la subvención se eleva a 3.000 euros (1.500 aportados por la Administración y 1.500 por las marcas) para familias numerosas que compren un automóvil de más de cinco plazas y para vehículos adaptados para discapacitados. Los incentivos son compatibles con las ayudas a la compra de coches eléctricos.

La vicepresidenta del Gobierno destacó los efectos positivos de las anteriores convocatorias del PIVE e hizo hincapié en la pujanza del sector del automóvil. Así, recordó que el Índice de Producción Industrial (IPI) de la fabricación de vehículos subió un 30,6% en 2013, el mayor incremento en tres años.

Asimismo, puso de manifiesto que la producción de vehículos en España creció cerca del 10% el pasado año y superó los dos millones de unidades. Según Sáenz de Santamaría, el 60% de los vehículos que se han acogido al PIVE son de fabricación nacional.

4.500 EMPLEOS Y 1.500 MILLONES DE EUROS 

Por lo que respecta al empleo inducido, los planes anteriores han permitido mantener o generar 10.000 empleos, a los que se sumarán otros 4.500 puestos de trabajo con esta quinta edición del PIVE, en los sectores de producción de automóviles, componentes y distribución.

También recalcó que el automóvil recibió 3.500 millones de euros en inversión extranjera el pasado año, y en 2014 se añadirán otros 1.500 millones. "Se trata del tercer sector exportador tras bienes de equipo y alimentación", añadió la vicepresidenta, quien agregó que el superávit comercial del automóvil aumentó un 13% en los diez primeros meses del pasado año.



  • el casta de la runa
    (24/01/14 20:25)
    #4

    Esto del PIVE, no va como creen algunos: La compra de coches esta gravada con un 30 % de impuestos esto quiere decir que un cohe de 12.000 €uros lleva aparejado 3.600 €uros de impuestos. Si nos dan 2000 €uros, significa que seguiremos pagando 1600 €uros de impuestos. Los 1000 €uros de los concesionarios se los cobran en la financiación obligatoria. De esta forma el gobierno sigue recaudando impuestos a la vez que no se destruyen puestos de trabajo en automoción.

    Responder

  • Un parado
    (24/01/14 18:23)
    #3

    No llega para sanidad, ni educación, ni a los parados que es mucho más imprescindible, pero si llega para apoyar a las grandes empresas automovilísticas y con sus beneficios .Se ayuda a todas las empresas o no se ayuda a nadie. Hay prioridades mucho más importantes.

    Responder

  • N-121 B
    (24/01/14 17:41)
    #2

    Aquí está el asunto que el que va a comprar u vehículo no ve ni un céntimo. Se lo quedan los concesionarios y los talleres que te hacen el papeleo de entrega de vehículo usado. ¿No hay donde gastar el dinero?¿Por qué ayudar a comprar coches a personas que se lo pueden pagar? Creo que hay otras partidas más necesitadas que las de comprar un coche nuevo.

    Responder

  • isidro
    (24/01/14 16:00)
    #1

    Una idea muy guay, que invita a gastar lo que no tenemos, Así comezó la burbuja imobiliria. Pan para hoy, y hambre para mañana. Las entidades finacieras se puede preparar, pra recibir coches usados por impago. Esta vez no les puede valer lo de la imprevisión.

    Responder


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