Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
feria internacional de turismo

Los Príncipes de Asturias apuestan por la tecnología al inaugurar Fitur

  • Los Príncipes han hecho un recorrido por el recinto madrileño de Ifema, y han priorizado espacios como Fiturtech y Know-how & Expert

Apertura de Fitur

Los Príncipes de Asturias han inaugurado este miércoles la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014.

AGENCIA ATLAS
0
Actualizada 22/01/2014 a las 15:24
Los Príncipes de Asturias han inaugurado este miércoles la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, con un recorrido por el recinto madrileño de Ifema en el que han priorizado la presencia de los espacios dedicados a la tecnología como Fiturtech y Know-how & Expert.

Al igual que otros años, don Felipe y doña Letizia han iniciado su visita a Fitur en el stand de Iberia, donde han sido recibidos por su presidente, Luis Gallego, y han continuado su recorrido hasta llegar a Intermundial, que este año celebra su 20 aniversario en la feria de turismo.

La comitiva ha estado acompañada en todo momento por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entre otras autoridades.

El Príncipe de Asturias ha visitado también junto a su esposa Fitur Know-How & Export, uno de los espacios donde la tecnología es la principal protagonista. Allí, Don Felipe ha tenido la oportunidad de probar una de las novedades de la feria, las Google Glass.

Las gafas, forman parte de una tecnología desarrollada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Google, que estarán a la venta a partir de este año, para entre otras cosas, ayudar a identificar edificios de Madrid y dar información sobre su historia.

El presidente de Segitur, Antonio López de Ávila, ha explicado a los medios que el Príncipe ha podido ver a través de las gafas el Barrio de las Letras de Madrid, así como las tiendas de artesanos de la zona.

Asimismo, la comitiva real también ha realizado su habitual parada en el stand de Turespaña, donde los Príncipes han sido sometidos a un pequeño experimento de neuromarketing, en el cual se detectaba la imagen que más les impactaba de un conjunto de destinos. Casualmente, para Don Felipe ha sido Asturias y para Letizia, Formentera.

El resto de compañías españolas que han visitado han sido Secotel Hotels, Barceló Grupo, Occidental Hotels, Iberostars, Minube.com, así como el stand del Ministerio de Fomento, donde se enmarcan Renfe, Adif, Aena y Puertos del Estado.

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Los Príncipes también han tenido tiempo para visitar algunas de los stands de las comunidades autónomas y comprobar la oferta turística de las mismas, entre ellas las Islas Canarias, Extremadura, Euskadi, Cataluña y Galicia, repartidas entre los pabellones nueve y siete.

En su recorrido han contado con la compañía también del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá; y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Tras su paso por estos pabellones, los Príncipes han seguido su recorrido hasta llegar al número tres, destinado a Latinoamérica, en el que han podido conocer mejor las propuestas turísticas de México, Perú, Colombia y Panamá.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra