Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

Unos 50 inmigrantes entran en Melilla en un nuevo asalto a la valla

  • Unos 250 subsaharianos, alguno de los cuales ha requerido asistencia sanitaria, han protagonizado esta nueva entrada masiva

0
Actualizada 20/01/2014 a las 11:38
Etiquetas
  • EFE. Melilla
Medio centenar de inmigrantes, según las primeras estimaciones, han conseguido este lunes entrar en Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, protagonizado por unos 250 subsaharianos.

Según los primeros datos, avanzados por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la entrada de inmigrantes se ha producido sobre las 09.00 horas en la zona próxima a Rostrogordo y a los cortados de Aguadú, el mismo lugar utilizado el pasado día 15 de enero en otra entrada masiva.

El Barkani, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar una redada policial en la Cañada de Hidum por los últimos disturbios, ha dicho que de momento se tienen pocos datos, pero que se irán recabando durante la jornada.

Entre los inmigrantes se ha producido algún herido, que ha requerido asistencia sanitaria, pero que se encuentra en buen estado, según han precisado a Efe fuentes policiales.

La de hoy es la segunda entrada masiva que se produce en el año 2014, la segunda también en menos de una semana, a través de la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos.

El pasado día 15 accedieron a la ciudad autónoma al menos 60 subsaharianos, algunos de los cuales se refugiaron en la azotea de un inmueble.

El asalto a la valla se ha producido apenas unas horas más tarde de la llegada de una patera al puerto comercial de la ciudad autónoma, donde un subsahariano de los trece que viajaban ha fallecido tras lanzarse al mar al advertir la presencia de la Guardia Civil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra