Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSULTA SOBERANISTA EN CATALUÑA

Los tres díscolos del PSC insisten en no entregar sus actas de diputado

  • Marina Geli, Joan Elena y Núria Ventura se reafirmaron en no entregar sus actas al finalizar el plazo dado por el partido para hacerlo

2
Actualizada 19/01/2014 a las 17:53
  • europa press. barcelona
Los tres diputados díscolos del PSC que rompieron la disciplina de voto este jueves para pedir al Congreso que permita la convocatoria de la consulta --Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura-- se reafirmaron este domingo en la decisión de no entregar su acta de diputado al finalizar este domingo el plazo establecido por el partido para hacerlo.

En declaraciones a Europa Press, Geli ha pedido a la dirección socialista que les conceda "cierto tiempo para reconducir" la crisis abierta y evitar una diáspora, que por otra parte ha considerado que ya se está produciendo.

Geli ha asegurado que su intención no es "para nada" la de fundar un nuevo partido, una inquietud que ha expresado este mismo domingo el secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, sino la de permanecer en el partido, postura que ha asegurado que apoyan muchos dirigentes y militantes.

Elena y Ventura también se han referido a las declaraciones de Balmón y han celebrado que éste haya dicho que la solución no pasa por un castigo disciplinario, sino por la responsabilidad política.

MANO TENDIDA

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Calidad Democrática de la ejecutiva socialista y fundador del movimiento crítico Avancem --al que pertenecen Elena y Ventura--, Jordi del Río, ha agradecido "el tono de diálogo y la mano tendida" de Balmón.

Del Río ha considerado que el líder del PSC, Pere Navarro, debe apostar por la vía política y no por la disciplinaria, ya que el ultimátum planteado supone "un oxímoron irresoluble".

El dirigente ha sostenido que están tranquilos ante la posibilidad de que el conflicto acabe dirimiéndose en la comisión de garantías, ya que es una comisión para valorar las buenas y malas prácticas políticas "y no un tribunal de la Santa Inquisición".

Del Río ha añadido que en el PSC "no sobra nadie, sino que falta mucha gente", extremo que ha apoyado Geli al considerar que las discrepancias no restan, sino que suman.



  • socialista navarro
    (20/01/14 09:42)
    #2

    El sistema electoral español exige que pierdan sus escaños. No tienen por qué ser expulsados del PSC-PSOE. De no ser así, la credibilidad del PSOE en España aún bajaría más puntos....si es que ello es posible.

    Responder

  • S. Bruna
    (19/01/14 23:08)
    #1

    A ver si sigen el ejemplo y dimiten tedos esos discolos del PSN-EE y dejan paso a J.L. Uriz al frente del partido que tanto los afiliados estamos deseando.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra