Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Un muerto y cinco intoxicados leves en un incendio en Madrid

  • Las llamas comenzaron en el cuadro de contadores del portal y ascendieron hacia las viviendas, encerrando a los vecinos

Un agente municipal ante el edificio donde se produjo el incendio

Un agente municipal ante el edificio donde se produjo el incendio

EFE
1
Actualizada 18/01/2014 a las 15:28
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Un hombre de unos cuarenta años de edad ha muerto intoxicado por el humo y otras cinco personas han sufrido intoxicaciones leves en un incendio ocurrido en un edificio de la madrileña plaza de la Provincia, iniciado en el cuadro de contadores del portal de la finca.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió sobre las 12.00 horas y el foco se localizó en un cuadro de contadores del portal del edificio, que es muy estrecho, lo que facilitó que el fuego y el humo subieran rápidamente por la escalera y dejó atrapados en sus casas a los vecinos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid consiguieron apagar rápidamente el fuego y rescataron a cinco personas con una escalera, aunque una vez sofocaron completamente las llamas y consiguieron acceder al edificio se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre en el descansillo del primer piso, que aún tiene que ser identificado.

Los cinco intoxicados leves son vecinos del edificio, cuatro mujeres y un hombre, que fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo pero se les ha dado el alta sin que hayan tenido que ser trasladado a ningún centro sanitario.

Al inmueble, un edificio de cuatro alturas más la buhardilla, llegaron con rapidez los bomberos porque uno de sus parques está muy próximo, indicaron las fuentes.

Cuando los bomberos se presentaron en el lugar, el fuego estaba extendido por el portal y tuvieron que cortar con una cizalla una puerta de hierro para acceder al mismo y apagar las llamas.

Sin embargo, en esos momentos gran cantidad de humo inundaba ya el hueco de la escalera, que es muy estrecho al igual que el portal, por lo que la inhalación de gases tóxicos se baraja como causa de la muerte del hombre, que presenta pocas quemaduras en su cuerpo.

Mientras un equipo controlaba el fuego del portal, otro tranquilizaba a los vecinos atrapados en sus casas y rescataba a los cinco con una autoescala.

Cuando los bomberos consiguieron por fin entrar en la finca y controlar el fuego por el interior, se encontraron el cadáver del hombre, que está levantando el juez de guardia y que aún no ha sido identificado.


  • Manuel
    (20/01/14 10:08)
    #1

    Todos los días ( al margen de que los periódicos o los telediarios los publiquen) se producen incendios en viviendas con fallecidos y victimas de diferente consideración.) Lo cierto es que la protección contra incendios domésticos es un asunto totalmente descuidado por nuestra sociedad, cuando seria tan fácil disminuir el numero de victimas instalando detectores de humo y teniendo un extintor portátil en casa. Sera porque soy hermano de Bombero que me duelen especialmente estas situaciones, desgraciadamente he visto muchas... Por si alguien quiere curiosear en Internet, basta con escribir en google: protección contra incendios domésticos. Hay bastante material con información que puede ser útil. Un saludo y DEP los fallecidos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra