Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO | GUIPÚZCOA

Prisión para una mujer que intentó robar un bebé en San Sebastián

  • La mujer, de 36 años, intentó llevarse al bebé del hospital Universitario de Donosti este viernes

0
Actualizada 18/01/2014 a las 17:09
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
La mujer que intentó robar el viernes a un niño recién nacido en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana ha ingresado en prisión a primera hora de la tarde, ha informado el Departamento vasco de Interior.

El juez ha decretado su traslado a la cárcel donostiarra de Martutene al considerarla presunta autora de un delito de detención ilegal.

El suceso se produjo el viernes hacia las 14:30 horas en la planta de neonatos del área materno-infantil cuando la mujer, de 36 años, ataviada con una bata blanca, se hizo pasar por personal sanitario y se llevó al bebé de la habitación con la excusa de que iban a practicarle la prueba del talón.

Sin embargo, no llegó a abandonar la planta porque levantó las sospechas del personal del centro, que avisó al servicio de seguridad y fue retenida hasta la llegada de la Ertzaintza.

Los agentes trasladaron a la presunta raptora, natural de San Sebastián, a dependencias policiales.

Este caso se produce dieciséis meses después del intento de secuestro protagonizado por una mujer con problemas mentales, que se llevó a una niña recién nacida del Hospital Donostia mientras sus padres dormían.

La secuestradora y el bebé fueron localizadas una hora más tarde, en la madrugada del 25 de septiembre de 2012, después de que tomara un taxi para desplazarse al barrio de Herrera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra