Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
burgos

Dos mil personas se concentran frente al Ayuntamiento de Burgos

  • El pleno debate esta mañana varias mociones para resolver el conflicto por las obras del bulevar del barrio de Gamonal

0
Actualizada 17/01/2014 a las 12:13
Etiquetas
  • efe. burgos
Unas 2.000 personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor, con gritos contra el alcalde, mientras que en su interior se celebra un pleno en el que los grupos municipales defenderán distintas mociones para resolver el conflicto por las obras del bulevar del barrio de Gamonal.

Los manifestantes han pedido en varias ocasiones que el alcalde, Javier Lacalle (PP), salga al balcón del ayuntamiento y dé explicaciones sobre el futuro del proyecto.

La puerta del ayuntamiento esta custodiada solo por un par de agentes de la Policía Local, aunque en el entorno de la Plaza Mayor se encuentra un buen número de efectivos de Policía Nacional.

Los manifestantes, parte de ellos llegados de otra manifestación que ha salido a las 08.30 horas desde la zona en la que se han parado las obras del bulevar, han llegado al ayuntamiento al filo de las 09.30, cuando los corporativos ya se encontraban en el interior del edificio consistorial.

Fuentes de la asamblea vecinal han adelantado su intención de celebrar en la propia Plaza Mayor la reunión asamblearia que habitualmente mantienen al mediodía en la zona de las obras, en la que se deciden las próximas acciones a desarrollar y en la que informarán de la marcha de las comisiones de trabajo creadas ayer para coordinar acciones jurídicas, recogida de fondos, listado de reivindicaciones y programación de actividades.

Parece difícil que los distintos grupos municipales se pongan de acuerdo en una resolución conjunta, aunque el grupo de equipo de Gobierno, el PP, ha presentado una moción de mínimos en la que sólo se plantea la oposición a la violencia y la apertura de una línea de diálogo para resolver el conflicto.

Esta tarde está previsto un concierto de grupos de música del barrio en la zona de las obras, a una hora que todavía no se ha determinado, y además se mantiene una nueva asamblea para las 19.00 en la que se decidirá si se mantiene la manifestación que se viene celebrando cada día desde el pasado lunes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra