Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS EN BURGOS

Gamonal amanece por primera vez sin protestas ciudadanas en la calle

Incidentes en la manifestación en Madrid de apoyo a Gamonal

Más de cuarenta ciudades españolas acogieron este miércoles manifestaciones para apoyar a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. Una de las más multitudinarias tuvo lugar por la tarde en la Puerta del Sol en Madrid, donde se pidió la liberación de los que continúan detenidos. Sin embargo, la concentración terminó con violentos incidentes en el centro de la capital.

agencia atlas
Vecinos del barrio burgalés de Gamonal se manifestaron este lunes para pedir de nuevo la paralización de las obras de conversión de la calle Vitoria en bulevar.

Vecinos del barrio burgalés de Gamonal se manifestaron este lunes para pedir de nuevo la paralización de las obras de conversión de la calle Vitoria en bulevar.

efe
0
Actualizada 16/01/2014 a las 11:11
  • EFE. Burgos
La zona del barrio de Gamonal de Burgos objeto de protestas vecinales desde el pasado viernes contra su reforma amaneció este jueves, por primera vez desde el lunes, sin ciudadanos concentrados en la calle para impedir la reanudación de las obras.

En el lugar permanece la estructura montada por los vecinos, con plásticos y vallas de obra, para protegerse de la lluvia y el viento, en la que también persisten pancartas con lemas como "Bulevar no" y "Gamonal somos todos".

El nuevo aspecto que presenta la calle al amanecer de hoy, con ausencia de concentrados, es fruto del acuerdo alcanzado ayer por la tarde en una asamblea vecinal de unas 400 personas que decidió cambiar la forma de las movilizaciones para garantizar su continuidad en el tiempo.

Fruto de ese acuerdo, esta mañana está previsto que se celebre una reunión para conformar varios grupos de trabajo, cuyo número y objetivos todavía no se han concretado y que serán refrendados en la asamblea convocada de nuevo para mediodía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra