Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

La Generalitat, satisfecha de que el debate independentista llegase a la Casa Blanca

0
15/01/2014 a las 06:01
  • colpisa. barcelona
La Generalitat catalana mostró su satisfacción por el hecho de que por primera vez se hablara del proceso soberanista en la Casa Blanca. El debate catalán no estaba en la agenda de la reunión entre Mariano Rajoy y Barack Obama, pero surgió en la rueda de prensa que ambos mandatarios dieron en el Despacho Oval.

El presidente estadounidense no se pronunció sobre el asunto, aunque la pregunta iba dirigida a los dos presidentes, un extremo que el Ejecutivo catalán, empeñado en internacionalizar la consulta, interpretó como favorable a sus intereses, ya que en política internacional "todo tiene valor: lo que se dice y lo que no se dice".

El Gobierno catalán considera que el Ejecutivo central está fracasando en su estrategia internacional contra el referéndum, ya que le guste o no a Rajoy en sus intervenciones en el exterior siempre se ve obligado a referirse a la cuestión catalana. "Debe de ser el tema interno más internacional del mundo", ironizó el portavoz Francesc Homs. El consejero de la Presidencia acusó a Rajoy de estar presionando a los Gobiernos para que hagan pronunciamientos explícitos contra el proceso, pero a su juicio la comunidad internacional no está tan en contra como el presidente quisiera.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra