Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOVILIZACIONES

Unas 200 personas ocupan en Burgos la zona de obras de la calle Vitoria

  • La presencia policial es más discreta esta mañana y el vallado perimetral no se ha repuesto, por lo que no pueden iniciar las obras

Nueva noche de disturbios en el barrio burgalés de Gamonal

El barrio de Gamonal continúa luchando contra la construcción del bulevar. Burgos ha vivido su cuarta noche de disturbios. Los vecinos hacen guardia día y noche para impedir que las máquinas puedan trabajar y de momento, han conseguido, que se paralicen las obras.

AGENCIA ATLAS
Vecinos del barrio burgalés de Gamonal se manifestaron este lunes para pedir de nuevo la paralización de las obras de conversión de la calle Vitoria en bulevar.

Vecinos del barrio burgalés de Gamonal se manifestaron este lunes por la noche

efe
1
Actualizada 14/01/2014 a las 12:17
Etiquetas
  • EFE. Burgos
Unas doscientas personas ocupan, desde las seis de la mañana de hoy, la zona de obras para convertir en bulevar un tramo de 800 metros de la calle Vitoria de Burgos, que por el momento no se han reanudado.

Los concentrados, que se oponen al reinicio de las obras, utilizan paraguas y gorros para combatir la lluvia intensa y la temperatura de dos grados que hay en la capital burgalesa.

Los participantes en esta concentración han celebrado una asamblea para organizar piquetes informativos que recorrerán los centros educativos del barrio de Gamonal para apoyar la convocatoria de huelga que una asamblea de estudiantes, celebrada ayer, acordó para hoy.

La presencia policial es más discreta esta mañana que ayer, con seis furgonetas alejadas y repartidas en los dos extremos del tramo donde están previstas las obras.

El vallado perimetral sigue sin reponerse después de que los manifestantes lo arrancaran y arrojaran a la zanja en la que han comenzado las obras.

La ausencia de vallado impide, por razones de seguridad laboral, que se retomen los trabajos forma inmediata.


  • elena
    (14/01/14 13:51)
    #1

    Gamonal contra la corrupción urbanística y la manipulación de la protesta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra