Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

La infanta Cristina no recurrirá y comparecerá de forma voluntaria

  • Sus abogados renunciarán a recurrir el auto por el que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha citado a declarar como imputada
  • La infanta está acusada de los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales
  • Doña Cristina ha sido citada a declarar como imputada el próximo 8 de marzo

La infanta Cristina, a su salida de su trabajo en la central barcelonesa de La Caixa, en mayo de 2013

La infanta Cristina, a su salida de su trabajo en la central barcelonesa de La Caixa, en mayo de 2013

ARCHIVO/EFE
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

archivo dn
11
Actualizada 11/01/2014 a las 13:50
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los abogados de la Infanta Cristina han renunciado a recurrir el auto por el que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha citado a declarar como imputada, y han anunciado que se ofrecerá a comparecer ante Castro en "la fecha que se señale a tal efecto".

En un comunicado los abogados de la Infanta han explicado que tras una atenta labor de estudio y análisis jurídico el auto junto a su representada, han concluido su "absoluta y firme discrepancia" con los argumentos para imputar a doña Cristina.

Así, han especificado que aunque la respuesta natural sería interponer un recurso de apelación por no encontrar fundamentos jurídicos en la imputación, a la Infanta "no se le escapan los efectos colaterales que tendría" la decisión.

En ese sentido, han señalado que el recurso "se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento".

Han añadido que doña Cristina es "consciente de su vocación de servicio, que también lo es de colaborar al máximo con la Administración de Justicia".

La defensa ha incidido en que la Infanta está "convencida de que su actuación ha sido siempre confiada, transparente y respetuosa con el Derecho".

"NADA QUE OCULTAR"

Por ello, ha aseverado que "no tiene nada que ocultar ante el Ilustrísimo Señor Juez Instructor ni ante el conjunto de la sociedad española", ya que ha negado haber participado en actividades contrarias al Derecho.

Por ello, el comunicado añade que "S.A.R. ha decidido renunciar al derecho al recurso que, como ciudadana, le es conferido por la Constitución y comparecer voluntariamente ante el Ilustrísimo Señor Juez Instructor en la fecha que se señale a tal efecto", decisión que se ha plasmado en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

La Infanta ha sido citada a declarar como imputada el próximo 8 de marzo, y la renuncia a recurrir era una de las alternativas que estaban valorando de cara a adoptar una decisión definitiva antes de que concluya el plazo del que disponen para impugnar la resolución, y que finalizaba el próximo miércoles.


  • Maite
    (11/01/14 21:19)
    #11

    Se supone que la que ha tenido la mejor educación que se podía pagar era ella..... y que el que jugaba a balonmano era él. Para mi está muy claro quien era la "autora intelectual" del negocio.

    Responder

  • RG
    (11/01/14 19:53)
    #10

    Seguiré con mi marido hasta que la cárcel nos separe!.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (11/01/14 17:26)
    #9

    Es evidente que su marido la engañó reiteradamente. Por eso tienen abogados diferentes. Este caso está ya visto para sentencia. Urdangarín: ¡te has caido con todo el equipo!. Al tiempo. "La quería más que a su vida y la perdió para siempre, por eso lleva una herida, por eso busca la muerte".

    Responder

  • trofi
    (11/01/14 15:45)
    #8

    el problema lo va a tener el juez menudo porvenir le espera TIEMPO AL TIEMPO

    Responder

  • NavarroEsp
    (11/01/14 15:34)
    #7

    En un matrimonio las cuentas económicas las llevan ambos, además, ella trabaja en La Caixa, con más motivos de saber las cuentas simplemente por el echo de deberse a lo que se debe... Que le caiga todo el peso de la ley y aguante lo que se han buscado por creersen más que nadie  . Aunque papa Rey les salvará... ¡VERGONZOSO!!

    Responder

  • yo
    (11/01/14 14:58)
    #6

  • A la fuerza ahorcan
    (11/01/14 14:36)
    #5

    esa declaracion "voluntaria" en mi pueblo se dice : "Hacer de la necesidad virtud". Ahora intentaran venderla de servicio a la patria.

    Responder

  • Juana
    (11/01/14 14:13)
    #4

    Pobrecita. El marido en el paro, su padre enfermo y con 4 churumbeles. Eso si superenamorada de su marido. No os parece que es una pobre inocente. 

    Responder

  • País de cortesanos
    (11/01/14 12:59)
    #3

    De forma voluntaria NO. A REQUERIMIENTO DEL JUEZ COMO IMPUTADA. Otra cosa es que no va a recurrir la imputación, y la defensa no va a presentar recurso porque sencillamente no puede ante la evidencia de pruebas recogidas y bien fundamentadas del juez instructor y que harían inútil tal recurso, ya que la Aundiencia lo desestimaría. Tampoco la otra defensa...digo, la fiscalía, va a recurrir. LO MÍNIMO QUE SE LE PUEDE EXIGIR A LA INFANTA, QUE ES OTRA CIUDADANA CUALQUIERA AUNQUE SEA DE LA FAMILIA REAL, ES QUE VAYA A DECLARAR SI SE LO PIDE UN JUEZ.

    Responder

  • Javier
    (11/01/14 12:38)
    #2

    Hombre, tanto como voluntaria...... ha tenido dos años para ir voluntaria y ha esperado a que la impute el juez.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra