Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

La infanta Cristina viajó a Madrid tras reunirse en Barcelona con Roca

  • Fuentes de la Casa Real no han confirmado que la infanta se encontrara este jueves en el Palacio de la Zarzuela con sus padres

La infanta Cristina, imputada por el juez Castro en relación con el caso Nóos, a la salida de su casa

La infanta Cristina

EFE
0
Actualizada 10/01/2014 a las 13:27
  • EFE. MADRID
La infanta Cristina se encuentra desde este jueves en Madrid, adonde viajó tras reunirse en Barcelona con su abogado, Miquel Roca, quien todavía no ha redactado el recurso contra su imputación en el caso Nóos.

Doña Cristina, que vive en Ginebra (Suiza), mantuvo una reunión en Barcelona con Roca para abordar la estrategia de su defensa tras la imputación y citación de la duquesa de Palma por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales por parte del juez José Castro.

Tras ese encuentro, doña Cristina se desplazó a Madrid, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

Fuentes de la Casa Real no han confirmado que la infanta se haya encontrado en el Palacio de la Zarzuela con sus padres ni tampoco su presencia en Madrid.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado en Madrid que aún no ha redactado el recurso contra la imputación en el caso Nóos de su defendida.

A la puerta de su despacho, Roca ha recalcado esta mañana que no desvelará su estrategia a los medios de comunicación. "El secreto profesional es una exigencia básica que voy a respetar", ha asegurado.

La defensa de la infanta Cristina ha anunciado que presentaría un recurso a la imputación de la infanta, para lo que tiene de plazo hasta el próximo miércoles a las 15.00 horas.

El abogado ha confirmado que se reunió con doña Cristina en Barcelona, un encuentro al que siguió otro con el abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives.

Sin embargo, Roca ha dicho que no confirma "ni desconfirma" esa reunión con el letrado del esposo de la infanta y, sobre la posibilidad de que mantenga nuevos contactos, se ha limitado a responder: "Al duque de Palma lo defiende su abogado".

El letrado se ha mostrado muy hermético ante la insistencia de los periodistas por conocer las conclusiones de los contactos que está manteniendo dentro de su estrategia de defensa: "De las actividades profesionales no hablamos con los medios porque no creemos que sea lo correcto", ha indicado.

La hija menor de los Reyes trabaja para la Fundación La Caixa, donde se ocupa, desde Suiza, de coordinar sus programas con diversas agencias de la ONU.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra