Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

El abogado de la infanta defiende que ésta siempre actuó por "fe y amor"

  • El letrado Jesús Silva argumentó que "amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles"

La defensa de la infanta afirma que "lo hizo por amor y fe a su marido"

En la entrada de su despacho , Jesús Mª Silva, abogado de la infanta Cristina, desveló la que puede ser la estrategia de la defensa, que Cristina de Borbón actuó por confianza ciega en su esposo Iñaki Urdangarín.

0
10/01/2014 a las 17:43
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
La infanta Cristina "confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea" en su esposo, Iñaki Urdangarin, y siempre ha actuado motivada por "su fe en el matrimonio y amor a su marido", indicó este viernes su abogado Jesús Silva.

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del despacho Roca Junyent, que lleva la defensa de la hija del Rey, Silva argumentó que "amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles", por lo que Cristina de Borbón hizo lo que hacen muchas mujeres y hombres, que confían en sus parejas para gestionar los temas económicos o a la hora de firmar documentos.

"La infanta está enamorada de su marido -subrayó el letrado-, y cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona".

El legislador, a juicio de Silva, "no puede pretender que se diga: mujeres, cuando vuestros maridos os den algo a firmar, primero llamad a un notario y tres abogados antes de firmar, o viceversa, maridos: cuando vuestras mujeres os presenten algo, desconfiad y esperad a firmar", continuó.

El propio letrado se puso a él mismo como ejemplo de la situación vivida por la infanta y aseguró que, a pesar de ser catedrático en Derecho Penal, "los temas económicos los lleva mi mujer. Yo nunca le digo a mi mujer antes de firmar, oye, espérate que voy consultar. Firmo y ya está".

"Confianza y matrimonio son absolutamente inescindibles", y así es "normalmente" y también lo fue en el caso de la hija del Rey, indicó Silva.

El letrado se mostró "absolutamente" convencido de la inocencia de la Infanta, y añadió que "esa inocencia pasa por su fe en el matrimonio y el amor a su marido".

El letrado dijo también que el recurso ante el auto de imputación del juez Castro "hay que pensarlo" y que los abogados suelen agotar en muchos casos el plazo de tiempo "hasta el día de gracia" que da la ley para hacerlo.

Consideró que a la infanta se la ha imputado por ser quién es porque, de lo contrario, el juez no habría escrito la imputación en 225 folios sino "con 15 o 20", como se hace normalmente.

Silva dijo que "si alguien considera que hay que escribir un tratado de derecho procesal para imputar a alguien, será porque cree que alguien lo merece".

Por otra parte, el letrado comentó que la infanta está entre "extrañada y dolida" por la nueva imputación del juez que instruye el caso Nóos, José Castro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra