Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
durango

Un periodista reclama a los expresos que pidan perdón a las víctimas

1
Actualizada 04/01/2014 a las 16:49
  • AGENCIAS.VIZCAYA
El acto celebrado en el Kafe Antzokia de Durango (Vizcaya) en el que tomaron parte alrededor de 70 exreclusos de ETA finalizó tras la lectura, en euskera y castellano, de sendos comunicados de los mediadores del EPPK y de los presos de ETA liberados y después de que los organizadores pidieran a un periodista que abandonara la sala después de que éste instara a los expresos a pedir perdón.

Sentados en una mesa con un pequeño cartel en el que se leía 'Euskal Preso eta iheslariak etxera' (presos y refugiados vascos, a casa), los alrededor de 70 exreclusos, entre ellos José Antonio López Ruiz, alias 'Kubati', Francisco Javier Martínez Izagirre, alias 'Javi de Usansolo', Isidro Garalde Bedialuneta 'Mamarru', Juan Manuel Piriz López, Ignacio Fernández de Larrinoa e Inés del Río, se situaron, de pie, detrás de los cuatro encargados de leer los comunicados: Antonio López Ruiz, 'Kubati', Itziar Martínez, Arantza Garbayo y Denis Itxaburu.

A la finalización del acto, minutos antes de las 13.00 horas, uno de los periodistas presentes en la sala, perteneciente al grupo Intereconomía, les preguntó si sienten arrepentimiento y les instó a, "aprovechando que están todas las cámaras delante, pedir perdón".

Pese a su insistencia, los organizadores le recordaron que no se iban a aceptar preguntas y le invitaron a abandonar el lugar, al tiempo que le acusaron de buscar "protagonismo".




  • Yo mismo
    (05/01/14 12:54)
    #1

    Lo triste es que ningun otro periodista ayudo o colaboro con el periodista que se atrevio a encararse con esos asesinos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra