Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
barcelona

Rescatadas 70 personas atrapadas en el teleférico de Montjuïc

  • El teleférico tardará al menos dos días en poder volver a prestar servicio debido a una avería cuyo origen se está investigando
  • La evacuación se llevó a cabo en poco menos de una hora y no se registró ningún incidente durante la misma

0
Actualizada 01/01/2014 a las 18:36
Etiquetas
  • efe. barcelona
Las 70 personas que habían quedado atrapadas este miércoles en 14 cabinas del teleférico de Montjuïc, en Barcelona, por culpa de una avería pudieron ser rescatadas por los bomberos sin que se registraran heridos, informaron fuentes municipales.

Cuatro de las personas que se encontraban en una de las cabinas fueron rescatadas por los bomberos a través de una escalera-grúa antes de que pudiera ser activado el motor auxiliar de emergencia del teleférico.

Este motor auxiliar permitió que las demás cabinas afectadas fueran llegando poco después a alguna de las tres paradas con las que cuenta el teleférico, donde los viajeros, en su mayoría turistas, fueron evacuados por los bomberos después de que estos abrieran manualmente las puertas.

La evacuación se llevó a cabo en poco menos de una hora, según las fuentes, y no se registró ningún incidente durante la misma.

El teleférico une el puerto de Barcelona con la montaña de Montjuïc, con paradas en Miramar y en el Castillo, y depende de Transportes Municipales de Barcelona (TMB).

Según fuentes de TMB, el teleférico tardará al menos dos días en poder volver a prestar servicio debido a esta avería, cuyo origen se está investigando.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra