Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DISCURSO DEL REY | REACCIONES

Mas dice que Cataluña apuesta por la convivencia y además "por la libertad"

0
Actualizada 25/12/2013 a las 11:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, constestó este miércoles al mensaje navideño del Rey afirmando que Cataluña siempre ha apostado por la convivencia, aunque en el momento actual "lo que pasa es que, al lado de la convivencia, también ha apostado por la libertad".

Mas hizo estas declaraciones en su discurso institucional ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, donde se le homenajea cada 25 de diciembre en recuerdo del día de 1933 en que murió, después de la ofrenda floral, y que se cerró con el canto de 'Els segadors' -himno catalán-, seguido de aplausos y un 'Visca Catalunya lliure' de los miembros de CiU que se agruparon en torno a la tumba.

Aprovechó para decir que cuando asumió la presidencia de la Generalitat se fijó con toda la modestia -dijo-, el objetivo de conseguir aunar la figura de dos expresidentes: "La esencia de mi presidencia debía ser una síntesis entre Macià y Prat de la Riba", es decir, una combinación entre el anhelo de libertad de Cataluña que pretendía Macià y el afán constructivo del territorio que consiguió el presidente de la Mancomunidad de Cataluña, expuso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual