Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DISCURSO DEL REY | REACCIONES

El PP cree que los valores de la transición tienen que ser la guía de la acción política

  • Floriano cree que el espíritu que movió a la sociedad española en la transición democrática se vio reflejado en el discurso del Rey

0
Actualizada 25/12/2013 a las 12:45
  • EFE. Madrid
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró este miércoles que el espíritu de la transición para hacer de España un país más justo, más libre y más unido, como señaló el Rey en su discurso navideño, debe seguir siendo la "guía" de la acción política.

Floriano hizo estas manifestaciones al valorar el mensaje de don Juan Carlos y dijo que el espíritu que movió a la sociedad española en la transición democrática se vio reflejado en el discurso del Rey.

"Pero lejos de ser solo una mirada al pasado -agregó Floriano-, le dio vigencia para resolver nuestros problemas de hoy".

A su juicio, hacer de España un país más justo, más libre y más unido fueron claves para entender la transición "y hoy deben seguir siendo guía" de la acción política.

Y tratar de hacer de España un país más justo significa, según el dirigente del PP, acometer las reformas "teniendo presentes siempre a aquellos que peor lo pasan".

Hacer de España un país más libre, subrayó Floriano, es entender que hay que mejorar la calidad democrática "siempre y en todos los órdenes".

Mientras, hacer de España un país más unido, concluyó, debe de ser una "aspiración continua" para, respetando la diversidad, saber que siempre se ha salido de las situaciones difíciles todos juntos y que se volverá a "salir de esta situación difícil también todos juntos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual