Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MISIONES EXTERIORES

Rajoy elogia la contribución de los militares españoles en el exterior

  • Acompañado del ministro de Defensa, ha felicitado la Navidad por videoconferencia a los militares españoles en misiones en el exterior

Rajoy: "Quiero que vuelvan todos sanos y salvos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado las fiestas navideñas a los militares españoles destacados en misiones de paz en el extranjero.

0
24/12/2013 a las 11:53
Etiquetas
  • EFE. MARÍN (PONTEVEDRA)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido en su felicitación navideña a los militares en el exterior su contribución al servicio de España y ha asegurado que con "su disciplina y vocación de servicio demuestran al mundo el carácter de algo tan importante como ser español".

Rajoy, acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha dirigido por videoconferencia desde la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), a los militares españoles en misiones en el exterior para felicitarles las fiestas navideñas y hacer balance de la labor que han realizado a lo largo del año.

Rajoy ha reconocido la deuda con las tropas desplegadas en el exterior por el "sacrificio que hombres y mujeres realizan a diario lejos de sus familias" en beneficio de "un bien tan intangible como valioso" como es "nuestra seguridad".

"Como soldados de España nos representan allí donde se quitan la mochila, atracan su barco, aterrizan su avión y siempre que llevan nuestra bandera allí donde son necesarios", por lo que ha dicho que "son embajadores de España" en "las zonas más difíciles del globo".

Rajoy ha asegurado que "nuestra seguridad se defiende cada día más lejos de Europa, en conflictos enquistados en Afganistán o Líbano, en estados fallidos en el cuerno de África", donde ha estado este fin de semana, "o en Mali, en esa frontera avanzada que supone el Sahel" y que se ha convertido "en nuevo escenario de confrontación", ha precisado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual