Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

El temporal deja en Galicia apagones, vías anegadas y un tren descarrilado

  • Un tren de línea estrecha descarriló a la altura de Covas, Lugo, por la caída de un árbol, que no causó daños para sus diez pasajeros

Un árbol caído sobre una calzada hoy en Vigo. Los servicios de emergencias atendieron la pasada madrugada 347 incidencias.

El temporal deja en Galicia apagones, vías anegadas y un tren descarrilado

Un árbol caído sobre una calzada hoy en Vigo. Los servicios de emergencias atendieron la pasada madrugada 347 incidencias.

EFE
El temporal en Galicia provoca apagones y daños materiales 14 Fotos

El temporal en Galicia provoca apagones y daños materiales

Anegamientos de calzadas, caída de árboles, apagaones o el descarrilamiento de un tren han sido algunas de las incidencias registradas en diferentes puntos de la comunidad gallega durante el temporal.

efe
0
Actualizada 24/12/2013 a las 16:44
  • EFE. Santiago de Compostela
Los servicios de emergencias del 112 han atendido la pasada madrugada un total de 347 incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con el temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia y que ha anegado vías, volcado contenedores, derribado árboles y provocado apagones en varias zonas.

Pese a la intensidad del temporal, el incidente más relevante de la noche ha sido el descarrilamiento de un tren de línea estrecha a la altura de Covas, Lugo, a causa de la caída de un árbol, que no causó daños para sus diez pasajeros, que fueron trasladados en taxi a sus destinos.

Anegamientos de calzadas, caída de árboles o contenedores han sido algunas de las incidencias registradas en diferentes puntos de la comunidad gallega, así como el corte de suministro de luz en algunos municipios, como el coruñés de Teo, a causa de la caída de árboles sobre una línea en Santiago de Compostela.

La provincia más afectada por el temporal hasta las 05.00 horas de la pasada madrugada sin daños personales ha sido A Coruña, desde donde ha habido 232 incidencias comunicadas a los servicios de emergencias, 70 en Pontevedra, 43 en Lugo y 2 en Ourense.

Entre las emergencias atendidas figura también el anegamiento de una casa en Rois (A Coruña), a causa de que el viento se llevó el techo.

La ciclogénesis explosiva, además, ha obligado a cortar la pasada madrugada el tráfico en la carretera que va desde el municipio coruñés de Santa Comba hasta la capital gallega, a la altura de la parroquia de Ser.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual